La sombra de Dani Parejo se cierne sobre el Camp Nou
Si el Barcelona tiene a Messi, el Valencia CF tiene a Dani Parejo. El capitán es el hombre al que deben marcar de cerca los culés si quieren continuar su racha de imbatibilidad esta temporada. Y es que, el centrocampista de Coslada no sólo es el que marca el camino del Valencia cada jornada desde hace un lustro, sino que además es el futbolista que más veces ha ganado en el Camp Nou.
Ningún otro jugador de la plantilla puede decir como Dani Parejo que ha estado presente en dos victorias valencianistas en el Camp Nou. La primera fue en la temporada 2013-14. En aquella ocasión, el capitán abrió la cuenta de un partido que terminó con 2-3 a favor de los de Mestalla. Era el tercer gol de Dani esa temporada y el centrocampista abría así una cuenta con la historia y el Barça que este sábado puede continuar.
En 2016 se calcaron las circunstancias
Tuvieron que pasar dos años para que Dani Parejo y el Valencia volvieran a sumar una nueva victoria en el Camp Nou. Fue con Pako Ayestarán en el banquillo y unas circunstancias muy similares en el bando rival. Así, aquel 17 de abril de 2016, el Barça también era líder y recibía al Valencia tras haberse pegado un monumental batacazo en Europa. Esa noche Parejo no marcó, pero sí estuvo los 90 minutos sobre el césped. Junto a él, a su vera, ya estaban en la plantilla y en el equipo Gayà, que salió en el minuto 88 por Rodrigo Moreno, y Santi Mina, autor del segundo gol del equipo y que dejó su puesto en el campo a Alcácer a la hora de partido.
La brújula del equipo
Además de su peculiar relación con el Camp Nou, Dani Parejo se ha convertido esta temporada aún más si cabe con la llegada de Marcelino en el hombre referente para el Valencia. El capitán lo juega todo -37 partidos esta campaña entre Liga y Copa- de los cuales ha sido titular en 35 y ha sido sustituido únicamente en tres ocasiones. En su séptima temporada en el conjunto de Mestalla, el capitán está viviendo una segunda juventud hasta el punto de que club y futbolista ya se han emplazado a final de temporada para ampliar un contrato que termina en junio de 2020.