Santi Mina hace historia en el Valencia CF
El gol de Santi Mina contra el Celta de Vigo permite al delantero gallego entrar en la historia del Valencia CF al ser el jugador más joven en alcanzar la cifra de 15 goles en una única temporada desde que lo hiciera Manuel Badenes en 1951. Mina sigue marcando goles con el Valencia CF y haciendo méritos para adelantar a Simone Zaza en las preferencias de Marcelino García Toral.
Santi Mina es el jugador más joven en marcar 15 goles en una misma temporada desde 1951, según ha revelado Carlos Rosique (@Datos_VCF, en Twitter). Con su gol ante el Celta de Vigo, el delantero gallego iguala a Manuel Badenes, quien alcanzó la misma cifra en 1951 con 22 años y 101 días. Santi Mina alcanza los 15 goles con 22 años y 136 días.
El delantero gallego reconoció que esta temporada está siendo la mejor de su carrera. "Es una temporada en la que me encuentro mucho más maduro. En algunos aspectos del juego me siento más desenvuelto. Es mi mejor año porque lo estoy disfrutando", indicó en zona mixta tras el partido.
"Estoy contento por mi gol. Me esfuerzo todos los días al máximo y siempre que juego intento aprovechar la oportunidad con trabajo y goles", agregó.
#DATO | Santi Mina es el jugador más joven en marcar 15 goles oficiales en una misma temporada (con 22 años y 136 días) desde que en 1951 lo hiciera Manuel Badenes (con 22 años y 101 días). : @lazaroftherock. pic.twitter.com/h6DJPhLDqY
— C. Rosique (Datos) (@Datos_VCF) 21 de abril de 2018
Sólo piensa en la Champions
Por otro lado, Santi Mina destacó el buen partido que hizo el Valencia CF contra el Celta y espera poder cerrar "Hemos venido a hacer un partido muy serio para asegurar la Champions, pero hemos conseguido un punto. El próximo fin de semana intentaremos cerrar esa Champions de manera matemática", indicó tras el 1-1 contra el Celta de Vigo.
"La verdad es que cuanto antes certifiquemos la Champions mejor, pero si el Betis no gana podemos conseguirlo el domingo en casa. Vivir este momento tan especial después de estos dos años malos va a ser muy bonito", insistió el gallego.
Santi Mina aseguró que una vez se asegure la Champions seguirán mirando más arriba. "Nosotros primero vamos a cerrar la clasificación matemática para la Champions y luego somos el Valencia y debemos luchar por quedar lo más arriba posible", agregó.
Sentimiento por el Celta
Santi Mina también quiso mostrar su sentimiento por el Celta de Vigo. "Pedí perdón tras el gol por el respeto que le tengo a mis excompañeros y a la afición que me vio crecer. es una muestra de respeto y también demuestro lo que yo siento por el Celta de Vigo", explicó.
En ese sentido, reconoció que le duelen los pitos de Balaídos. "Esto es fútbol y la gente tiene muchos sentimientos. Igual que no me fui de la manera adecuada para llevar nueve años y ya he perdido perdón por ello. Espero que algún día esto cambie porque he crecido aquí y es una situación incómoda", concluyó.