Garitano confiesa que el Leganés quiso a Maksimovic
El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha confesado que su equipo quiso fichar a Nemanja Maksimovic en el pasado mercado de invierno. El técnico explica los motivos por los que lo quiso y, sobre todo, la razón por la que el centrocampista internacional serbio terminó quedándose en Valencia CF.
Así, tras reconocer que su deseo era la llegada de Nemanja Maksimovic, jugador del Valencia, Garitano fue franco, claro y conciso. "No se pudo. El Valencia al final no le dejó salir y se quedó allí. Pero a mi me hubiese gustado porque creo que nos hubiera dado equilibro y competencia en posiciones que nos hacía falta bastante".
Quizá si sigue al frente de la nave pepinera podría apostar por él para la temporada que viene. Sin embargo, Asier Garitano continúa sin aclarar si seguirá al frente del Leganés y, en declaraciones a EFE, afirmó que no quiere precipitarse al tomar la decisión definitiva sobre su futuro. "No es ninguna presión, entiendo que la gente tiene que hacer su trabajo. Yo tampoco tengo plazos. Entiendo que ellos, yo y todo el mundo querríamos saber dónde vamos a estar el año que viene o quién va a ser el entrenador del Leganés. Pero no me voy a precipitar", dijo Garitano.
El Getafe también lo quiso
La realidad es que Maksimovic, a pesar de haberse quedado rechazando varias ofertas, apenas ha tenido minutos en el Valencia. El pasado invierno fue complicado para Maksimovic. El mediocentro contó con el interés de varios equipos para marcharse en enero y tener más minutos en liga. Uno de esos conjuntos era, además del Leganés, el Getafe. El cuadro madrileño necesitaba un futbolista que jugara en el centro del campo para afrontar la recta final de la temporada. La decisión final la tuvo el jugador que decidió quedarse en el conjunto de Mestalla y convencer a Marcelino de que podía ser un jugador apto para su equipo.
A Nemanja no le ha salido bien la jugada. El serbio no ha tenido prácticamente minutos en esta última mitad de la temporada. Es más, futbolistas como Ferrán Torres han tenido más participación que el internacional absoluto por su país.
A ver: ¿en qué quedamos?. ¿El Valencia no le dejó salir, o fue él quien no quiso moverse?. En todo caso, por mí, como valencianista, debe quedarse. Es más completo que Soler y Parejo, por mucho que quieran vendernos la moto aquí, la prensa de Valencia.Incluso le prefiero a Coquelîn. Maksimovic a penas a gozado de continuidad. Corre más que los mencionados y cada vez que sale da una lección de actitud. Pero es que además tiene dominio del balón y visión de juego.