Soler y Guedes marcan el camino de la Youth League
La clasificación del Valencia CF para la Champions League, que debería ser matemática este domingo ganando al SD Éibar, también implica el regreso del equipo juvenil a la UEFA Youth League. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Ferrer 'Mista' volverá a la máxima competición juvenil de clubes europeos después de la escándalosa eliminación en 2016, cuando el árbitro no dio como válido un gol de Alberto Gil en la tanda de penaltis.
Más allá de ese amargo momento, el vestuario del Valencia CF está repleto de buenos recuerdos sobre la UEFA Youth League. Los futbolistas del juvenil tienen un espejo en el que mirarse, con ejemplos como Gonçalo Guedes y Carlos Soler, quienes ya saben lo que es brillar en la competición. Los dos son algunos de las jóvenes promesas que han iniciado sus carreras destacando en la UEFA Youth League.
Guedes, a un paso de la gloria
La UEFA Youth League se estrenó en la temporada 2013-2014, enfrentando a los equipos sub'19 de los clubes participantes en la Champions League. Gonçalo Guedes participó en la competición con el Benfica y estuvo muy cerca de proclamarse campeón. Se quedó a un paso de la gloria. Los portugueses, con Guedes como titular, perdieron la final contra el FC Barcelona. El mejor jugador de esa edición fue Munir El Haddadi, siendo el máximo goleador (11 goles) y mejor asistente (5 asistencias).
Soler y Lato, juntos desde el principio
El Valencia CF debutó en la UEFA Youth League en la temporada 2015-2016, coincidiendo con el regreso del primer equipo a la Champions League de la mano de Nuno Espirito Santo. Carlos Soler y Toni Lato formaron parte de la plantilla que representó al conjunto valencianista en la competición. A pesar de la dura eliminación en la tanda de penaltis, el Valencia dejó muy buena imagen en la UEFA Youth League. También destacaron otros jugadores con presente valencianista como Fran Villalba (4 asistencias) o Sito.