Javi Jiménez vuelve a liderar sobre el césped
Javi Jiménez, el joven central del Valencia CF, volvió a jugar este domingo en competición oficial con el filial del club de Mestalla 7 meses y 11 días después de su grave lesión de rodilla. Más allá del gran triunfo que consiguieron los chavales de Miguel Grau ante el Sabadell, la vuelta de Javi Jiménez a los terrenos de juego fue una de las grandes noticias del fin de semana.
Han sido horas frenéticas para el zaguero de Aldaya. Si bien estuvo el sábado en el Estadio de la Cerámica participando en la celebración del primer equipo tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones por la derrota del Betis en el Nuevo San Mamés, este domingo afrontaba su vuelta a la competición tras más de siete meses en el dique seco.
Jiménez llevaba varias semanas sin aparentes problemas y al mismo ritmo que el resto de los compañeros del primer equipo por lo que todas las partes estimaron que el momento de volver a la competición había llegado. Jiménez estaba como loco por jugar y tan bueno era el estado de su rodilla operada tras el largo proceso de recuperación que fue titular con el filial. Jugó hasta el minuto 62 cuando fue sustituido mientras la afición desplazada al Puchades le ovacionó agradecidamente.
Marcelino confirmó que había pedido minutos
El propio Marcelino García Toral ha confirmado, tras ser preguntado por ElDesmarque, la decisión que habían tomado. "Nosotros seguimos muy de cerca la recuperación de todos los jugadores jóvenes que tienen un percance grave como ha sido Javi. Se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. En este momento, todas las partes creemos que lo más beneficioso es que tenga minutos competitivos. Tiene ficha B y esa posibilidad la tenemos por lo que jugará el próximo fin de semana con el filial."