Las evasivas de Marcano sobre su futuro
-
En Portugal vuelven a colocar a Marcano en el Valencia
-
Los agentes de Marcano se reúnen con Longoria en Paterna
El futuro de Iván Marcano continúa siendo una incógnita y el jugador se resiste a dar pistas sobre el camino que emprenderá en este mercado de fichajes. El central cántabro termina contrato con el FC Porto el próximo 30 de junio y ha sonado como posible fichaje del Valencia CF para la temporada 2018-2019. Sin embargo, Iván Marcano recurre a las evasivas cada vez que se le pregunta por su futuro.
Así lo hizo pocos minutos después de proclamarse campeón de la liga portuguesa con el FC Porto. El central fue interrogado sobre el destino que tomará en este mercado de fichajes y éste evitó dar una respuesta clara. "Todavía no lo sé. No puedo decirlo. Lo que sí puedo decir es que seré portista por siempre", indicó Iván Marcano.
En cualquier caso, lo que parece claro es que no renovará su contrato con el FC Porto. A pesar de que la prensa portuguesa dejara una puerta abierta a la renovación, todo apunta a que Iván Marcano abandonará este verano Do Dragao con la carta de libertad bajo el brazo, pudiendo fichar a partir del 30 de junio por cualquier equipo como agente libre.
El Valencia CF es uno de los equipos que más fuerte ha sonado como candidato a hacerse con sus servicios. Estos rumores cobraron fuerza después de que dos de los socios del agente de Marcano fueran vistos en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Peio Uralde y Mela Kodro se personaron la pasada semana en el recinto de Paterna. Allí se reunieron con Pablo Longoria y con Vicente Rodríguez, los dos máximos exponentes del área técnica del conjunto de Mestalla. Los citados agentes son los encargados de llevar a los jugadores extranjeros de la agencia de representación de Iñaki Ibáñez. En cualquier caso, trascendió que el encuentro no estaba motivado para hablar sobre el zaguero cántabro.