Daniel Wass deja su futuro en el aire
-
Wass no es un fichaje loco
-
El Valencia ya sabe el precio de salida de Wass
-
Wass: "Me veo jugando en un equipo Champions"
Daniel Wass, jugador del Celta de Vigo en la agenda del Valencia CF para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene, sigue jugando al despiste sobre su futuro. El centrocampista está en la clásica fase postemporada de no desmiento que me voy, pero tampoco me confirmo que me quedo. Los hechos constatados pasan porque el Celta de Vigo tiene que hacer caja con él este verano pues queda libre en enero y el futbolista, lo ha dicho él, desearía jugar en Champions y preferiblemente en España. Blanco y en botella...
De momento, lo dicho, Wass sigue jugando al despiste. La última declaración pública va en el sentido reseñado: ni confirmo, ni desmiento, ni me quedo, ni me voy. Ha sido en una entrevista al diario Marca, en la que cuando es preguntado por su futuro dice: "No lo sé, pero todo puede pasar. Tengo contrato con el Celta hasta 2019 y aunque se dice que puedo salir traspasado, yo estoy centrado en la competición. Sigo manteniendo muy buenas relaciones con el club, aquí me siento muy a gusto y, por eso, estoy muy tranquilo. Lo único que tengo bastante claro es que quiero terminar mi carrera deportiva en Dinamarca, concretamente en el Brondby que es mi club de toda la vida. Ese es mi objetivo personal, pero antes no se qué va a pasar", afirmó el danés, cuya renovación está totalmente parada.
Su precio de salida -entre 5 y 7 millones como ya adelantó ElDesmarque- y su polivalencia lo convierten en un refuerzo más que interesante para el club y lejos de los "fichajes locos" de los que huye Anil Murthy.
Las verdades de Wass
Al margen de estas declaraciones, más jugosas y quizá más libres de presión son las que hizo hace un par de semanas en su país en el Ekstra Bladet. "Este verano haré tres años en el Celta de Vigo. Creo que algo emocionante va a suceder en esos meses y puedo verme jugando en otro lado. Tal vez en un club importante jugando en la Champions League".
"Mi contrato expira el próximo verano (en 2019). Si el club tiene que ganar dinero conmigo, el cambio de club llegará en verano. Y con el nivel al que estoy, espero tener buenas cartas sobre la mesa", explica el jugador que añade que le gustaría seguir jugando en España y en LaLiga Santander, porque su familia está perfectamente adaptada a nuestro país,
"Mis planes futuros son jugar a un alto nivel. Mis ambiciones son jugar en Europa todos los años y, si es posible, en la Champions League. Pronto cumpliré 29 años y estoy listo para dar un paso adelante en mi carrera", comenta.
Y su familia se despide de Vigo
Todo esto sin contar que su familia, ya en Dinamarca, ha comenzado a despedirse de su entorno como ya publicó ElDesmarque hace diez días. Así, su esposa, Mie Wass, mujer de Daniel Wass, se ha despedido del colegio de sus hijos en Vigo, agradeciendo a los profesores por el trato que les han dado durante su estancia en la ciudad y la ayuda que les han ofrecido para adaptarse a su vida en España.