El gafe de Zaza con Italia
Al delantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza, parece que le ha mirado un tuerto cada vez que es convocado con la selección de su país. Tras una temporada notable en el Valencia CF, especialmente durante la primera mitad, Simone ha vuelto a ser convocado pro el combinado nacional azzurro para disputar tres partidos amistosos ante Arabia Saudí, Francia y Holanda antes de marcharse de vacaciones. En estos momentos, el delantero valencianista trabaja al margen del equipo debido a problemas musculares que arrastra del último partido y su participación en el primer partido con italia que se disputa este lunes está en el aire.
Y es que Zaza tiene un gafe cada vez que es convocado con la selección italiana. Durante las últimas convocatorias en las que ha estado el blanquinegro, la buena fortuna le ha dejado de lado. Precisamente, en el mes de noviembre cuando italia disputó la eliminatoria más importante en los últimos 60 años, la que le enfrentaba a Suecia por un puesto en el Mundial, Zaza ya se cayó de los planes del técnico italiano, Gianpiero Ventura, por problemas en su maltrecha rodilla. En aquella ocasión de infausto recuerdo para la afición azzurra, un Simone Zaza en estado de gracia, era el principal argumento ofensivo para la crucial eliminatoria ante los escandinavos. Sin embargo, todo se truncó. En plena concentración, durante uno de los entrenamientos, las dolorosas molestias de rodilla reaparecieron con gran intensidad y Zaza quedó inhabilitado para participar en aquella eliminatoria. Lamentablemente, Italia quedó apeada de la fase final del Mundial confirmando así, su ausencia, la más destacada en la cita mundialista de este verano, sin lugar a dudas.
El objetivo de Zaza a lo largo de estos días es recuperarse de las molestias físicas para poder jugar, al menos, uno de los tres partidos que tienen los de Mancini. Posteriormente, se marchará de vacaciones para disfrutar un verano en el que no todo está claro para el ariete ya que el Valencia CF podría utilizarlo para hacer caja con su venta. Tiempo al tiempo. Queda mucho por delante todavía.