Nani, la esperanza mejicana
Si hay algún jugador que no tiene hueco en el Valencia CF de Marcelino García Toral ese es Luis Nani. Al conjunto de Mestalla le faltan 2.8 millones de euros por amortizar, el Lazio, dónde ha estado cedido esta temporada, no se lo quedará en propiedad por la cifra marcada en el contrato de cesión -10 millones de euros- y no parece mostrar demasiado interés en su continuidad tras su floja temporada en el Calcio. Es entonces cuando aparecen en el panorama otros escenarios.
Así, semanas atrás se relacionó a Nani con el Cruz Azul en México, pero rápidamente la información se diluyó. En las últimas horas, sin embargo, y a tenor de la información de Televisa que recoge Mundo Mestalla, parece que se habría reactivado el interés por el delantero portugués del Valencia.
En este sentido, en el país azteca ya se publicó la semana pasada que Pedro caixinha, técnico del conjunto Cruz Azul estaría interesado en la contratación de su compatriota Nani. Según parece, y tal y como publica el diario Record de Méjico, la realidad es que Nani ha sido ofrecido al conjunto mejicano pero no ha habido, de momento, ningún acercamiento.
Una temporada para olvidar
La situación es complicada entre otras cosas porque el año de Nani no ha sido nada boyante. Apenas ha jugado 630 minutos en toda la temporada. Su papel ha sido residual en un Lazio que luchó y quedó apeado de la Champions League en la última jornada de Liga, por lo que las opciones de seguir en Italia son reducidas. Sin sitio en la Lazio y sin pocas opciones en el bloque de Marcelino, el Valencia deberá buscarle acomodo. La vía mejicana sigue abierta, pero otros destinos exóticos podrían ser el acomodo final para el vigente campeón de Europa, fuera del Mundial.