El Valencia no fichará a Vietto
El delantero del Atlético de Madrid, Luciano Vietto, cedido al Valencia CF hasta el 15 de junio, ya sabe que el conjunto de Mestalla no ejercerá su opción de compra. Así se lo ha anunciado el conjunto de Mestalla ya le ha trasladado tanto al futbolista como a su entorno que no continuará jugando en el Valencia. El rendimiento del ariete no ha convencido ni al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva y por lo tanto regresará al Atlético de Madrid. El futbolista ha anotado cinco goles desde que llegó en el pasado mercado de invierno.
Así, el Valencia no hará efectiva la opción de compra de cerca de 14 millones de euros que tenía con el Atlético de Madrid. Tanto el propio Lucho como su agente, Sergio Mandrini, ya conocen la intención del cuadro del Turia: No comprar al jugador de cara a la próxima temporada. Vietto deberá regresar al Atlético de Madrid donde tiene contrato en vigor.
El alto precio de la opción de compra, tasada en casi 14 millones de euros, y las discretas actuaciones de Vietto defendiendo la elástica valencianista han sido los detonantes de la decisión. El argentino no ha cumplido el rol de cuarto delantero y no ha sido todo lo importante que hubiera querido para su técnico. Cinco goles en medio año y más suplencias que titularidades con el asturiano han sido su tarjeta de visita.
Tras esta decisión, el Valencia tendrá que buscar un nuevo delantero que complemente a los que ya tiene. Contando que todavía Rodrigo, Zaza y Mina siguen perteneciendo al conjunto de Mestalla, Marcelino García Toral necesitaría un punta más para poder hacer frente a la exigencia que supone disputar tres competiciones.
Un rendimiento cuestionable
En el aspecto deportivo siempre hubo luces y sombras en los meses de Luciano Vietto en el Valencia. Marcelino García Toral tiene en cuenta que el futbolista llegó a mitad de temporada a una plantilla ya hecha y con un patrón de juego definido, pero su precio hace inviable la compra. El argentino ha anotado cinco tantos en los últimos meses de liga con la zamarra valencianista. Tres en el segundo partido de la eliminatoria contra la UD Las Palmas, uno contra el Levante y el último contra el Girona.
Son unos números que se antojaban insuficientes para que el Valencia CF pague 13.5 millones de euros por su fichaje como así ha sido.