Daniel Wass, jugador del Celta de Vigo, que interesa al Valencia CF, ya sabe que por decisión propia y del club gallego no continuará en la disciplina viguesa a corto plazo. Un año de contrato le queda y el Celta no va a ampliar su relación. Así lo ha anunciado el presidente del Celta Carlos Mouriño quien, como ya ha publicado ElDesmarque, ansía que le lleguen ofertas por él, aunque por estrategia prefiere ser cauto.
"Hemos decidido rotundamente no renovarle", sentenció Mouriño explicando que con 29 años "no voy a ofrecerle a Wass tres o cuatro años de contrato". Lo que también tiene claro el presidente es que "si se va no nos va a causar un problema grave".
Mouriño fundamenta esta decisión en base a las piezas existentes en la plantilla: "Creo que tenemos repuestos que tienen más porvenir, son más jóvenes y con más futuro". Por ello el dirigente comentó que "el caso Wass no es ningún caso" reiterando que "si se queda muy bien o si se va, tenemos repuesto para él".
Wass se negó a renovar
Lo que dejó claro es que "hemos hecho muchísimo esfuerzo por que pudiera renovar" y tras sus reiteradas negativas para ampliar su contrato ahora es el Celta el que en ningún caso va a ofrecerle una nueva oferta para renovar. Y es que, el futbolista le ha marcado el camino al club gallego. Así, en una entrevista con Ekstra Bladet, diario danés, Wass se confiesa sobre lo que espera que suceda a partir del mes de junio. "Este verano haré tres años en el Celta de Vigo. Creo que algo emocionante va a suceder en esos meses y puedo verme jugando en otro lado. Tal vez en un club importante jugando en la Champions League". No contento con ello, el centrocampista avisa al Celta: "Mi contrato expira el próximo verano (en 2019). Si el club tiene que ganar dinero conmigo, el cambio de club llegará en verano".
"Mi familia crece muy bien en España, donde hablamos el idioma y disfrutamos del clima. Pero, por supuesto, es absolutamente crucial que mi fútbol sea bueno", explicó Wass antes de que su mujer,
Mia, utilizara las redes sociales para despedirse del colegio vigués dónde lleva a sus hijas.
El Valencia se cierra en banda
Por su parte, el Valencia CF asegura públicamente que "Wass no está fichado. Ni siquiera hemos negociado con su representante ni con el Celta de Vigo. No estamos negociando con nadie", explicó Mateo Alemany en su día, a lo que Marcelino matizó que la realidad es que "sobre Wass, aún no está decidido qué hacer en esa zona del campo. Actualmente tenemos dos grandes jugadores y esperamos a Coquelin para septiembre", afirmó el técnico en la entrevista realizada en Mediterráneo TV. Precisamente ahí es dónde chocan los intereses del Celta, que quiere vender y un Valencia que tiene otras prioridades.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios