Cancelo pensaba que iba a jugar en el Mundial
A Joao Cancelo no está haciendo mucha gracia tener que ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión. El lateral del Valencia CF se quedó fuera de la convocatoria de Portugal a pesar de haber rendido a buen nivel en la segunda mitad de la temporada con el Inter de Milán y se ha mostrado sorprendido por ello.
"Fue la decisión del entrenador y la respeto. Tengo la conciencia tranquila, hice una gran temporada. No estoy quitando méritos a los demás, pero, como yo hice una buena temporada, si él no me ha convocado es porque no aprecia tanto mis características como lateral. Pero el mister tiene el derecho de tener sus preferencias", declaró Joao Cancelo en una entrevista para O'Jogo.
En ese sentido, Cancelo reconoció que pensaba que iba a ser incluido en la convocatoria de Portugal para el Mundial de Rusia 2018. "Pensé que iba a ser convocado, pero cada uno tiene su opinión. Tengo que estar bien en el club donde estoy y les deseo mucho éxito en el Mundial", agregó el lateral portugués.
Por último, descartó que su expulsión en el amistoso contra Holanda sea el motivo por el que no está en el Mundial. "Si condicionó no debería haber condicionado. Otros jugadores también fueron expulsados en partidos de la selección. Es algo que puede suceder cuando estás en el campo. Puede haber sido eso, pero creo que no", indicó.
Cancelo pasa página
Joao Cancelo no estará en el Mundial de Rusia 2018, pero no quiere que eso le afecte y ya ha pasado página. El portugués está centrado en la próxima temporada 2018-2019, en la que espera continuar creciendo como futbolista.
"Está claro que cualquier jugador sueña con ir al Mundial, pero desilusionado no es la palabra correcta. Estoy bien, estoy con mi familia, mis amigos, me lo estoy pasando bien en las vacaciones y necesito descanso. Voy a aprovechar estos días, antes de empezar la nueva temporada, para descansar y hacer otra temporada en el top", concluyó.