El Valencia CF libra cada día una batalla distinta para poder confeccionar una plantilla poderosa en el presente mercado veraniego. Por delante, dos meses que se pueden hacer eternos ante la gran cantidad de operaciones que se predicen que habrá en el Valencia. Por ahora, la dirección deportiva está priorizando la llegada de los llamados jugadores de ‘perfil bajo’. Futbolistas jóvenes, sin aparente relevancia en el fútbol europeo pero con un gran porvenir. En esta definición entra Racic y Youssouf.
Este último ha estado en la lista del Valencia en los meses previos al mercado de fichajes. Incluso el agente del jugador se personó en la capital del Turia para hablar del futuro. Finalmente Youssouf no vestirá la elástica del Valencia la próxima campaña. Sí que lo hará Uros Racic que ha sido el futbolista escogido por la dirección deportiva del cuadro de Lim.
Youssouf interesó al Valencia, estuvo en la lista de Longoria. Pero el director técnico se terminó decantando por Uros Racic. Un fichaje, el del serbio, que le ha cerrado la puerta al del Girondins. Con la llegada del serbio, Youssouf está descartado para el Valencia a día de hoy. La actual área técnica ha valorado que el ex futbolista del Estrella Roja tenía más empaque a la hora de jugar en un equipo como el Valencia. Youssouf tan solo ha jugado seis envites con el primer equipo de Burdeos y Racic ya lleva un largo recorrido en la élite del fútbol serbio a pesar de su juventud.
El plan de Marcelino con Uros es, como ya publicó ElDesmarque, verlo en la próxima temporada. Darle la posibilidad al joven medio centro que muestre la clase de jugador que es. En partidos amistosos y también su rendimiento en entrenamientos. Después de verlo en la fase de entrenamientos tomarán una decisión sobre su futuro. Si dejarlo marchar cedido o por contra quedárselo para el primer equipo del Valencia.