Turquía vuelve a acordarse de Nani
Luis Nani, jugador del Valencia CF que no cuenta para Marcelino, y por el que al conjunto de Mestalla le quedan por amortizar casi 3 millones de euros, mantiene un buen cartel en Turquía, dónde jugó dejando buenas sensaciones en el Fenerbahce. Ahora de nuevo un equipo turco, en concreto el Göztepe Spor Kulübü, ha llamado a la puerta del portugués para sustituir a Demba Ba, la estrella del equipo que se va al fútbol chino.
Según informa el diario deportivo Fanatik, quizá el más importante del país, el director deportivo del Goztepe, Bayram Bektas, habría comenzado ya las gestiones para sustituir a Demba Ba y habría puesto sus ojos en Nani. El planteamiento que se hace el club turco -sexto clasificado en su Liga- es apostar por un futbolista que, a pesar de no haber triunfado en Italia, y ser veterano "excitaría a la afición", e incrementaría la repercusión del club.
Si finalmente cristalizara la operación en el Goztepe Nani se encontraría con un viejo conocido de la Liga española como el guardameta Beto, además de estar en una liga dónde Nani ya triunfó y dejó buenos recuerdos vistiendo la camiseta del Fenerhbache.
Luis Nani, un problema de 3 millones de euros
El problema para el Valencia con Nani, en términos económicos, es de casi tres millones de euros, que es la cantidad de amortización del fichaje que queda, así como su elevada nómina. Como sucediera el primer año de Marcelino García Toral, el futuro de Nani en su última temporada como valencianista está alejado de la Capital del Turia. Obviamente, al Valencia le interesaría traspasarlo pues acaba en junio de 2019, pero dado su bajo rendimiento en Italia, sólo un destino exótico como Turquía o México, dónde sonó para el Cruz Azul, podría pagar su fichaje.
Un mal año
El año de Nani no ha sido nada boyante. Apenas ha jugado 630 minutos en toda la temporada. Su papel ha sido residual en un Lazio que luchó y quedó apeado de la Champions League en la última jornada de Liga, por lo que las opciones de seguir en Italia son reducidas. Sin sitio en la Lazio y sin pocas opciones en el bloque de Marcelino, el Valencia deberá buscarle acomodo. En Turquía, el país dónde jugó ante de venir al Valencia, aún mantiene un buen cartel. Es la gran esperanza para librarse de él.