Diakhaby se trata de un jugador al que el Valencia CF tiene controlado. Miembros de la dirección deportiva del conjunto de Mestalla estuvieron en Francia el pasado mes de mayo para ver el enfrentamiento entre el Estrasburgo y el Olympique de Lyon.
Mouchtar Diakhaby, de 21 años, es un joven promesa del Olympique de Lyon, pero su progresión se ha estancado. En el último tramo de temporada desapareció de las alineaciones del conjunto lionés. Tras jugar veinte minutos en febrero había desaparecido de las alineaciones hasta que reapareció en mayo contra el Estrasburgo.
Su rendimiento este año ha bajado si se compara con el anterior, el de su explosión, cuando jugó 22 partidos de Liga, 8 de Europa League y 3 de Champions, entre otras competiciones. Datos que contrastan con los 21 partidos que ha disputado entre dos las competiciones en este curso.
Su desaparición de los onces titulares de Bruno Génésio hace que el club que preside el peculiar Jean-Michel Aulas no ponga demasiadas pegas y se ponga a tiro de clubs como el Valencia.