Mendes le sale rentable al Valencia
Desde que llegó Meriton al Valencia CF se ha relacionado a Jorge Mendes con casi todos los fichajes del club. La amistad que une al representante luso con Peter Lim ha sido tema de debate desde que llegó el singapurense. En el haber del ‘super agente’ en el club de Mestalla hay aciertos y errores. Pero puestos en una balanza el tiempo ha demostrado que Mendes le ha salido rentable al Valencia. Al menos económicamente en las últimas temporadas. La venta de Cancelo es el último ejemplo de una operación redonda para el cuadro del Turia.
Más allá de las críticas, el Valencia ha logrado sacar rajada de los jugadores representados por Jorge Mendes. La entidad de Lim pagó quince millones de euros por un futbolista como Cancelo. Tras tres temporadas más una de cesión, Mateo Alemany logró vender al jugador por 40,4 millones de euros. Un beneficio alto con respecto a lo que se gastó el club por él. Cerca de quince millones también pagó el Valencia por André Gomes. El equipo que ahora entrena Marcelino lo vendió por 35 millones más bonus después de dos temporadas.
Otro de los futbolistas en los que intervino el agente luso fue Rodrigo. A día de hoy, el único internacional español del Valencia supera el precio de treinta millones que costó. Además, en el plano deportivo es indiscutible para Marcelino García Toral. Pero la operación más destacada fue la de Otamendi. Los de Mestalla sacaron cuarenta y seis millones por él después de pagar por su fichaje cerca de quince millones de euros. El argentino se convirtió en uno de los centrales más caros de la historia del fútbol.
No todo fueron aciertos
En el debe del agente le restan operaciones como Aderllan Santos y Abdennour. El brasileño le costó al Valencia más de nueve millones de euros. Un dinero que el club da por perdido debido al bajo rendimiento del jugador. Por otra parte quedan los cerca de veintiún millones de euros que se pagaron por el central tunecino. Montante que el cuadro valencianista también ha perdido. Otros jugadores como Bakkali, Filipe Augusto o Danilo Barbosa no rindieron a un nivel adecuado. Pero el belga llegó a coste cero y los otros dos como cedidos.