El centrocampista cordobés del Valencia CF, Álvaro Medrán, volverá esta semana al trabajo junto al resto de la plantilla dirigida por Marcelino García Toral tras la temporada que ha pasado cedido en las filas del Deportivo Alavés.
Medrán regresará al Valencia CF donde se quedó sin hueco la pasada campaña tras la llegada de Geoffrey Kondogbia. Marcelino contó con el cordobés como primera opción para el centro del campo durante la pretemporada. Incluso fue titular en la primera jornada del Liga ante la UD Las Palmas en Mestalla. A pesar del buen partido de Medrán en aquella noche de agosto, la llegada de Kondogbia a la plantilla le dejó prácticamente sin hueco y Medrán entendió que lo mejor era salir. La mejor opción que se le presentó fue la cesión al Alavés y aunque inició jugando bastante, la mala racha de los babazorros y los constantes cambios en el banquillo vitoriano relegaron a Medrán al ostracismo. Esta situación le generó una gran frustración al jugador que acabó descargando toda su rabia ante las cámaras al romper a llorar tras un partido en el que marcó gol.
La prioridad del cordobés es la de continuar en el Valencia CF pero habida cuenta de la dificultad que eso entraña, buscará la mejor opción si tiene que salir. En ningún caso quiere otra cesión, algo que expresó hace algunas semanas en una entrevista concedida al diario Marca.
"No quiero otra cesión. Me gustaría pertenecer a un club y ser jugador de un club. No de prestado. Al final al no ser propiedad de ellos... No me gustaría. Prefiero estar estable en un club o una ciudad", indicó Álvaro Medrán.
En cualquier caso, el principal deseo de Álvaro Medrán es ganar un sitio a las órdenes de Marcelino García Toral. El centrocampista sabe que será complicado, pero quiere quedarse en el Valencia CF a pesar de la competencia que hay en su puesto con Parejo, Kondogbia, Coquelin, Maksimovic, Racic, más la aportación de Carlos Soler cuando abandona la banda.
"Sí, me gustaría estar en el Valencia. Tomé la decisión del Alavés porque no jugaba y me hubiese gustado jugar un poco más. Entiendo que estar en el Valencia es complicado sin haber jugado en el Alavés. También depende de las decisiones que tome el Valencia y de lo que quieran hacer conmigo", reconoció el futbolista hace algunas semanas.