Caso Zaza: "En el momento que llegue una oferta, valoraremos todos los aspectos"
El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, compareció en sala de prensa para analizar el cierre del ejercicio 2017-18 y, de paso, comentar algunos temas de actualidad como es el traspaso de Simone Zaza al Milán. El futbolista, eso sí, está citado para la pretemporada con el equipo y estará a las órdenes de Marcelino este martes.
Alemany explicó que está previsto que el italiano se incorpore a la pretemporada, pero que si llega una oferta se estudiará. "Simo es un jugador importante para nosotros. Va a venir a entrenar el lunes como todos los demás. Los jugadores del Valencia tienen un valor de mercado bastante claro. En ese parámetro, valoraremos no sólo las ofertas, sino que nos haga el menos daño deportivo. En el momento que llegue una oferta valoraremos las dos cosas. Su precio objetivo y el peso deportivo que tiene para nosotros y las opciones que nos dé el mercado para sustituirlo", explicó.
Alemany justificó la posibilidad de venderlo aludiendo a la situación económica del club e hizo una metáfora de los platos chinos. "Tenemos que estar como ese que tiene los platos de los chinos (sujetados y girando sobre un palo), que al tiempo estamos dando al de refinanciar el club, también estamos pendientes de reforzar el equipo. No hay éxito económico sin equilibro económico, ni al revés".
En Italia dan por hecho el acuerdo con Zaza
Paralelamente, este jueves por la mañana, el prestigioso diario la Gazzetta dello Sport aseguraba que Zaza tiene firmado un acuerdo con el Milán cifrado en cuatro temporadas a razón de 2.5 millones de euros al año. Sería, de confirmarse, el primer paso necesario para concretar su traspaso, supeditado a que el Milán venda antes alguno de los delanteros que tiene en cartera.
El Milan está decidido a hacerse con Zaza, a la espera de saber si puede competir o no en Europa (la UEFA sancionó al club rossonero sin poder participar en competiciones europeas las dos próximas campañas por incumplir el Fair Play Financiero) y, como ya publicó este diario, había quedad para verse cara a cara con los intermediarios del ariete con la intención de comenzar a negociar un posible fichaje.
Zaza, un producto caro
En todo caso, y tal y como ha confirmado Alemany, nadie duda de que Zaza está en el mercado, pero es un producto caro. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia sólo venderá a Zaza si llega una oferta que mejore ostensiblemente lo que el club pagó por él. Hay que recordar que el conjunto de Mestalla apostó por Zaza en enero de 2017 cuando pagó por su cesión con opción de compra obligatoria por 16 millones de euros. Quedan 12 por amortizar, pero el Valencia no se plantea soltar al futbolista por una cantidad que no supere holgadamente este cantidad.