Ronald Koeman es el gran olvidado en el Centenario del Valencia CF. Así lo demuestra el vídeo de homenaje a 100 años de historia del equipo valencianista. En el vídeo se mostraba a Antón Fivébr -primer técnico en la historia del club- junto todos los entrenadores que han logrado títulos, pero el holandés brilló por su ausencia. Se lo ganó a pulso.
El club presidido por Anil Murthy 'olvidó' la Copa del Rey que ganó Ronald Koeman en el año 2008. No se le hace referencia alguna en el vídeo a pesar de ser el último técnico que ha ganado un título con el Valencia CF.
El emotivo vídeo muestra a Antón Fivébr, Ramón Encinas, Jacinto Quincoces, "Pasieguito", Alfredo Di Estéfano, Claudio Ranieri, Hector Cúper y Rafa Benítez. Todos ellos son grandes entrenadores y tienen algo en común, han ganado títulos con el Valencia CF. La única excepción es Antón Fivébr, quien fue el primer entrenador del conjunto valencianista. De Koeman, ni rastro.
📼 Historia, pasión, leyendas... 💯 años llenos de emociones junto a vosotros...
Amunt, @valenciacf 🔳⬜ pic.twitter.com/vJbqhV4jd0
— Valencia CF (@valenciacf) July 4, 2018
El holandés aterrizó en el Valencia CF el día 31 de octubre del año 2007. Koeman se comprometió como nuevo entrenador del conjunto de Mestalla, sustituyendo así a Óscar Fernandez, que había sido entrenador en funciones tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Este paso, significaba su vuelta a la liga española y su estreno en ella como entrenador. Pero su regreso a la liga española fue convulso.
El nuevo entrenador del club che decidió tomar una serie de medidas drásticas para dar un giro completo a la planificación deportiva del club que comenzó por no contar con los veteranos Santi Cañizares, David Albelda y Miguél Ángel Angulo y apostar por jóvenes jugadores como Ever Banega, Hedwidges Maduro o Juan Mata. Aún así, con la petición de los hinchas de que abandonara el club debido a que el equipo estaba luchando por no descender, Koeman ganó una Copa del Rey venciendo al Getafe CF por 3-1 en la final del 16 de abril de 2008. Diez días más tarde, fue cesado como entrenador del Valencia CF tras perder en San Mamés 5-1.