El Juez pide información al Valencia sobre los investigados en los incidentes del 9 de octubre
El juzgado de instrucción número 15 de València ha dictado un auto en el que pide que el Valencia CF le informe sobre si las personas investigadas en los incidentes ocurridos en la manifestación de 9 de octubre de 2017 son o han sido socios del club.
Tal y como se recoge en un auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez también solicita al club valenciano que le comunique si los investigados tienen o han tenido abono en la grada joven que se sitúa en Curva Nord Mario Alberto Kempes del campo de Mestalla.
Hay que recordar que el Valencia ya identificó a uno de sus abonados y posteriormente lo sancionó como partícipe en los altercados del día de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia investiga a trece ultraderechistas, nueve de ellos miembros del Grupo Yomus de aficionados del Valencia, por los incidentes registrados en esa ciudad en la manifestación nacionalista del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Se les imputan los delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos.
El Juzgado de Instrucción 15 asumió la competencia de la investigación por ser el órgano que recibió el primer parte de lesiones de una de las personas agredidas durante la manifestación.