La maquinaria valencianista se pone en marcha
Continúan las pruebas médicas y físicas para el Valencia CF en estos primeros días de pretemporada. Ya habrá tiempo para trabajar con el balón de por medio pero por el momento, los jugadores del Valencia CF se someten a multitud de pruebas médicas y físicas para conocer el estado exacto de su organismo antes de que comienza la 'caña' de verdad.
Si bien durante el jueves, el viernes y el sábado los jugadores pasaron por las clínicas de la Universidad Católica de Valencia para someterse a pruebas médicas, este domingo el trabajo continúa en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí, algunos de los integrantes de la plantilla valencianista han sudado la gota gorda en esta calurosa mañana dominical para realizar diversos tests físicos.
Por delante se presenta una pretemporada muy dura y exigente con la Liga de Campeones en el horizonte. Marcelino y su cuerpo técnico apretarán de lo lindo a los futbolistas con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento y para ello, es necesario que los servicios médicos y el preparador físico tengan toda la información posible.
La razón de ser de estas jornadas de pruebas es abrir la posibilidad de poder diseñar una pretemporada individualizada para cada jugador en función de los resultados y la respuesta de su organismo en el trabajo físico. A fin de cuentas, se persigue conseguir el rendimiento óptimo de cada jugador.
El martes será el primer entrenamiento de la pretemporada tras las pruebas
Marcelino y el resto de su cuerpo técnico entrarán en escena el próximo martes por la tarde cuando está previsto la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada ya con todos los jugadores disponibles. Tan sólo faltarán Coquelin y Rodrigo y el club hará todo lo posible para que estén a disposición del mister los dos fichajes que posiblemente sean oficializados en los próximos días, Gameiro y Daniel Wass.