El entrenador del AC Milán, Genaro Gattuso, se ha referido al interés del conjunto rossonero en el fichaje del delantero del Valencia CF, Simone Zaza. En su primera rueda de prensa de la pretemporada, el técnico ha anunciado que no espera refuerzos sino hay salidas.
"Por ahora estamos completos, si nadie se mueve, nadie entrará. Por supuesto, después hay que hablar sobre el terreno de juego. Por ejemplo, espero que Bacca venga con el deseo de sudar y trabajar duro, no con la idea de irse. ¿Silva? Lo quiero más despierto, él sabe lo que espero. ¿Kalinic y su exclusión de Croacia a la Copa del Mundo? Sufría de pubalgia y cuando se fue con el equipo nacional aún no había resuelto el problema. Por desgracia cometió el error de no comentárselo a su entrenador. ¿Zaza? Con esas características ya tenemos a Cutrone ... ", sentenció el técnico que dio un repaso a la situación del mercado del Milán.
"Para el ataque la situación es diferente. Tenemos a Bacca, Kalinic, André Silva y Cutrone: si nadie se va, nadie vendrá", dijo el exjugador, una auténtica leyenda del conjunto italiano. Tampoco arrojó más luz que la sabida: el fichaje de Zaza está pendiente de Kalinic. El croata, pretendido por el Atlético de Madrid, tiene la llave para el traspaso del valencianista. Si sale, habrá hueco para Zaza, todo y que Gattuso explique que se parece al jovencísimo Cutrone, que acaba de cumplir 20 años.
La carambola no acaba aquí, pues el Atlético desea incorporar al delantero croata para dar luz verde definitiva para que Kevin Gameiro llegue al Valencia, por una cantidad de entre 15 y 20 millones de euros.
Estrategia de negociación o no, lo cierto es que las palabras de Gattuso chocan frontalmente con las informaciones emanadas desde Italia que aseguraban que Zaza ya tiene un acuerdo con el Milan a razón de cuatro temporadas a razón de 2.5 millones de euros al año. Sería, de confirmarse, el primer paso necesario para concretar su traspaso, supeditado a que el Milán venda antes alguno de los delanteros que tiene en cartera.
El jugador, entretanto, está ya en Valencia y este martes comenzará los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral. El club, por su parte, no se pone nervioso en este asunto. El director general Mateo Alemany ya anunció que "Simo es un jugador importante para nosotros. Va a venir a entrenar el lunes como todos los demás. Los jugadores del Valencia tienen un valor de mercado bastante claro. En ese parámetro, valoraremos no sólo las ofertas, sino que nos haga el menos daño deportivo. En el momento que llegue una oferta valoraremos las dos cosas. Su precio objetivo y el peso deportivo que tiene para nosotros y las opciones que nos dé el mercado para sustituirlo", explicó. Esto es, Zaza está en venta pero no a cualquier precio.
Las palabras de Gattuso llegan horas después de que el Torino volviera a negar el interés en fichar a Zaza. "¿Simone Zaza? Es un gran jugador pero ya tenemos muchos delanteros y sólo dos puestos. Por ahora fichar un delantero no es nuestra prioridad. Mazzarri me preguntó a pocos jugadores. A los que él quiere, como Izzo. Tener a un jugador en el banquillo no es bueno", declaró Cairo.