Gonzalo Villar se despide culpando a sus asesores: "No soy un pesetero"
Gonzalo Villar, exjugador del Valencia CF que acaba de comprometerse con el Elche CF tras una agria y polémica despedida del conjunto de Mestalla, ha querido marcharse del club con una emotiva carta en la que reconoce errores, asegura que no es pesetero y que se va "con una gran tristeza".
El futbolista, en una amarga carta, reconoce que la culpa fue de "una decisión por estar mal asesorado" que dinamitó las gestiones para renovar su contrato cuando, incluso, había llegado a debutar con el primer equipo en el último amistoso que disputó el equipo en Arabia.
Carta íntegra de despedida de Gonzalo Villar
"Después de pasar el peor verano de mi vida, ha llegado el momento de decir adiós. Hoy me despido del Valencia CF y puedo decir abiertamente que lo hago con una gran tristeza porque una decisión por estar mal asesorado conllevó que algunas personas del club decidieran que mi etapa aquí había terminado. No había vuelta atrás.
Quiero que sepáis que esto no es lo que deseaba ni mucho menos, pero la vida es así y me toca demostrar en otro club el tipo de jugador que soy.
Habréis leído que se me tacha de pesetero.. y quien conozca un mínimo tanto a mi familia como a mi se ríe de semejante tontería.
Dar las gracias a todos y cada uno de los empleados del club porque siempre me trataron de maravilla, y me gustaría hacer una mención especial a mi amigo Viti, una persona increíble que es un ejemplo de superación.
Estoy agradecido a todos y cada uno de los entrenadores y cuerpos técnicos que he tenido desde que llegué, pero siento la necesidad de subrayar por encima de todos tanto a Miguel Grau, por conseguir que a base de trabajo llegara a ser un jugador completo, como a su cuerpo técnico. Gracias.
He escrito esta carta con verdadera tristeza porque siento que me voy del club sin haber cumplido el sueño que tenía desde que llegué, que era ser futbolista del primer equipo del Valencia, pero creo que esta situación me va a hacer mejor jugador y me ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Un abrazo y mucgas gracias. GV".
Muchas gracias por todo y mucha suerte de corazón @valenciacf pic.twitter.com/YNAnEaOOBy
— Gonzalo Villar (@Gonzalo8Villar) 9 de julio de 2018
"Gonzalo Villar no jugará más en el Valencia"
Hay que recordar que Gonzalo Villar deja el Valencia CF después de que el club se negara a renovarle por la maniobra de su agente, Pere Guardiola, que mandó un burofax amenazando con desligarse del club. Esa maniobra provocó una respuesta fulminante del club retirando la oferta de renovación por tres temporadas y advirtiéndole que, por la normativa FIFA, exigiría 8 millones de euros al club que lo quisiera fichar sin permiso del Valencia.
Finalmente, y después de que el jugador y sus padres acudieran al club para disculparse, el Valencia fue magnánimo, retiró su amenaza, pero eligió su destino -el Elche- y decidió traspasarlo quedándose el 80% de sus derechos económicos en caso de una futura venta. El Valencia ha querido utilizar el caso para escarmentar al futbolista, pero sobre, todo para mostrarse firme ante "la contaminación de determinados agentes".