Lautaro Martínez encuentra acomodo finalmente lejos de Valencia
Lautaro Martínez ya es oficialmente nuevo futbolista del Inter de Milán. El club italiano ha desembolsado 25 millones más cinco en variables por el delantero argentino. El Valencia CF tenía una opción de preferencia por el futbolista, pero dado su elevado precio decidió no meterse en la puja.
El conjunto de Mestalla se guardó una opción preferencial sobre Lautaro Martínez en la negociación que mantuvo con Racing de Avellaneda por el mediapunta Rodrigo De Paul. Concretamente, en diciembre de 2016 cuando el equipo argentino solicitó al Valencia el regreso del futbolista en calidad de cedido. Por aquel entonces, Roberto Fabián Ayala era uno de los miembros de la dirección técnica y puso el nombre de Lautaro encima de la mesa.
El Valencia, desde entonces, hizo un seguimiento exhaustivo al futbolista y en varias ocasiones estuvo a punto de lanzarse a acometer su incorporación. Sin embargo, la explosión definitiva del delantero argentino en su país, tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores, provocó el interés de clubes con mayor poder adquisitivo que el Valencia. El Racing de Avellaneda pedía una cantidad muy elevada por su futbolista que no encajaba con los parámetros económicos de la entidad valencianista.
El Atlético de Madrid se puso manos a la obra para tratar de cerrar al futbolista. Ofreciendo una cantidad cercana a los 15 millones de euros que por aquel entonces el Valencia no podía ofrecer. Cuando todo indicaba que Lautaro sería colchonero, entró en escena el Inter de Milán. Con una oferta de unos 25 millones de euros y un excelente salario al futbolista terminó convenciendo tanto a club como a jugador.
El club italiano ha hecho oficial la incorporación del delantero que firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 111 millones de euros. El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, lo convocó en varias ocasiones, pero finalmente se cayó de la lista definitiva de Argentina para disputar la Copa del Mundo 2018 en Rusia.