El Valencia CF estima que el límite del coste de plantilla para la temporada 2018-2019 será superior a 135 millones de euros. Se trata sólo es una valoración previa realizada por la entidad y puede variar a lo largo del verano. Es un montante elevado que permitirá a los de Mestalla continuar activos en el mercado de fichajes.
El traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín no ha sido suficiente para evitar cerrar el ejercicio con pérdidas. Sin embargo, sí permite al Valencia CF aumentar el límite del coste de plantilla. Esto sumado al regreso a la Champions League, supone ampliar considerablemente el margen de maniobra.
Según los datos oficiales ofrecidos por LaLiga Santander, el Valencia CF tenía un límite de 113 millones de euros para la temporada 2017-2018. De cumplirse las previsiones, el conjunto de Mestalla vería un gran aumento respecto al pasado curso.
De hecho, el Valencia CF contará con el límite de coste de plantilla más alto de su historia desde que LaLiga Santander lo instauró.
A pesar de que los 135 millones de euros es un límite alto, el Valencia CF quiere continuar elevando el techo del coste de plantilla. Mateo Alemany, director general del club, ha reconocido en rueda de prensa que se asumirán riesgos para tener mayor posibilidad de invertir y mejorar el equipo.
"Preferimos aumentar el límite del coste de plantilla, invertir más, aunque eso genere un déficit. Nos hemos quedado muy lejos de los clubes de arriba y para acercarnos debemos invertir y seguir arriesgando", explicó Alemany.
Hay muchos factores que permiten aumentar el límite de coste de plantilla. El más rápido es la venta de jugadores. Y esa es la baza que utiliza el Valencia CF. Alemany siempre ha dejado claro que en Mestalla no hay miedo a vender. Más bien al contrario. Se asume que es necesario vender para crecer.
"Para el futuro podríamos mantener el mismo límite que el año pasado y con los ingresos de Champions tendríamos una situación de equilibrio. Pero si queremos tener un equipo competitivo debemos aumentar nuestro límite. Para aumentarlo debemos vender jugadores", razonó Alemany.