Ocupa pero no preocupa. La satisfacción del cuerpo técnico y los médicos del Valencia CF respecto al estado de la plantilla del conjunto de Mestalla es total. De todos 'los nuestros', es decir aquellos que tenían contrato en vigor con el Valencia al finalizar la temporada, ni uno sólo se ha pasado del peso y han vuelto en perfectas condiciones, comentaban fuentes bien informadas a ElDesmarque Valencia. La única excepción a la que ha tenido acceso este medio es Mouctar Diakhaby.
Diakhaby ha venido por encima de lo que en el Valencia consideran sus porcentajes ideales de peso y grasa. Si bien es cierto, que el joven central francés no esté como al cuerpo técnico le parece correcto tiene una explicación sencilla: procede del Olympique de Lyon y los hábitos nutricionales del club francés deben ser menos estrictos de lo que son en el Valencia de Marcelino.
Y es que, desde que el entrenador asturiano se puso al frente del conjunto de Mestalla, la alimentación es motivo de control absoluto por parte del cuerpo técnico. De hecho, Marcelino tiene a sus órdenes un nutricionista, Jonathan Gómez Beltrán, que es el que se encarga de vigilar los menús de todos los futbolistas.
Tanto es así que, en unos pocos días, es seguro Diakhaby se pondrá a tono. No en vano, los jugadores comen y cenan todos los días de entrenamiento en Paterna, por lo que pronto recuperará sus porcentajes de peso y de grasa habituales para poder rendir al nivel que de él se espera. De hecho, excepción hecha de Kondogbia, es el fichaje más caro del Valencia CF hasta la fecha para la temporada 2018-19 por encima de Daniel Wass o Uros Racic.
Al margen de esta circunstancia, a Diakhaby y a sus compañeros, que insisten desde el club que están en perfecta condiciones, además les queda una semana por delante de concentración y pretemporada en Suiza para terminar de alcanzar sus porcentajes ideales de peso y grasa.