El próximo domingo Francia disputará la final del Mundial de Rusia ante Croacia. Incomprensiblemente, uno de los grandes ausentes será Geoffrey Kondogbia. Sin duda, una gran injusticia pues el valencianista era claro merecedor de ir al Mundial con su selección tras la imponente temporada protagonizada en el Valencia CF. Deschamps decidió dejarlo de lado.
Desde un punto de vista egoísta, la ausencia de Kondogbia en la cita mundialista beneficia al conjunto de Mestalla porque Marcelino tiene a su disposición al galo desde el primer día y eso vale su peso en oro para el técnico ya que, a excepción de Rodrigo, la columna vertebral del equipo está presta, dispuesta y trabajando al máximo estos días para preparar la nueva temporada.
Paradójicamente, el que fuera mejor jugador de la temporada pasada en el Valencia CF ha sido el primer fichaje del conjunto de Mestalla. El francés estaba cedido y el club valencianistas se ha hecho con él esta temporada en propiedad a razón de 25 millones de euros.
Esta pretemporada Kondogbia está con el equipo desde el primer día. Es uno de los jefes y la gran referencia en el centro del campo. Sus compañeros lo saben y él es consciente de que tiene que ser uno de los líderes del vestuario. Por supuesto, no rehuye de ese rol y eso es algo que se percibe en la Ciudad Deportiva de Paterna cada vez que el equipo salta al césped a entrenar.
Geoffrey Kondogbia ha llegado de las vacaciones en una estado físico envidiable. Sorprende los delgado que ha regresado tras el descanso veraniego, algo que demuestra lo profesional que es al haber cumplido a rajatabla las indicaciones del cuerpo técnico y del nutricionista, algo que lo convierten en más rápido y más potente.
Sin duda, Mestalla espera un gran Kondogbia para el retorno a la Champions.