Marcelino, con un ojo en Hateboer y otro en Piccini
-
El Valencia ya conoce el precio de Hateboer
-
El presidente del Atalanta se pone de perfil con Hateboer
El Valencia CF sigue con la posición de lateral derecho descubierta. Es la gran prioridad para reforzar en este mercado de fichajes y maneja dos opciones posibles que son del agrado del técnico, Marcelino García Toral.
La primera de ellas es la del holandés Hans Hateboer, del Atalanta. Este futbolista reúne todas las características que Marcelino ha demandado que tenga su lateral derecho titular en este curso en el que el Valencia CF regresa a la Liga de Campeones. Si bien, durante algunos días el nombre de Hateboer sonaba con mucha fuerza, la postura de fuerza que ha adoptado el Atalanta ha provocado que el Valencia CF tantee otras opciones alternativas. La que suena con mayor fuerza es la del lateral italiano del Sporting de Portugal Cristiano Piccini.
El Atalanta pide una cantidad cercana a los 15 millones de euros y se ha postulado como un hueso duro de roer en una posible negociación en la que los italianos tienen mucho que ganar y poco que perder.
Toma y daca entre Hateboer y el Atalanta
El lateral holandés está como loco por fichar por el Valencia CF, sin embargo, sus intereses parecen alejados de los del conjunto italiano. Hateboer se ha desmarcado durante los últimos días pinchando en "Me Gusta" en muchas publicaciones en las redes sociales que hablaban sobre su posible traspaso al Valencia CF. Como medida de presión, el Atalanta lo puso a entrenar con el filial aunque ha reconducido la situación y este fin de semana ya participó en el segundo amistoso de la pretemporada del club italiano.
Piccini, la alternativa
Marcelino es consciente de la dificultad que entraña la contratación de Hans Hateboer y por ello, se cubre las espaldas con otro jugador que es un viejo conocido de la Liga española como el exbético Cristiano Piccini. El perfil del italiano también le encaja al técnico asturiano y está a la espera de saber cómo se desarrolla el mercado para disponer de su nuevo lateral derecho.