Parecía que lo de Zaza con el Milan se había enfriado durante las últimas semanas pero nada más lejos de la realidad. El conjunto italiano sigue teniendo a Simone en la recámara para reconstruir su delantera. Antes, el Milan debe vender a Kalinic, que está muy cerca del Atlético de Madrid. La salida del croata pondría en funcionamiento una operación a tres bandas que empujaría a Gameiro al Valencia CF y a Simone Zaza de vuelta a la Serie A.
Zaza es consciente de su situación y sabe que está en la rampa de salida. Por ello, desde hace meses comenzó a trabajar con Giusseppe Bozzo, uno de los agentes de mayor éxito en el fútbol italiano. Puestos a salir del Valencia CF, el objetivo era claro, ser ofrecido al mejor postor y ese puede ser el Milan.
El Milan no le quita ojo a pesar de las declaraciones hace algunos días del técnico Genaro Gattusso cuando dejó caer que un delantero con el perfil de Simone Zaza no le interesaba porque ya contaba con Crutone en su plantilla.
El Valencia CF no está dispuesto a malvender al jugador y desde hace meses el precio del futbolista está fijado en algo más de lo que costó hace año y medio aproximadamente, unos 16 millones más 2 por la cesión de la primera media temporada. Así pues, Simone Zaza es un activo en venta pero caro. En este sentido, según el Corriere dello Sport, el Valencia CF ha fijado el precio del futbolista en unos 22-23 millones de euros, algo que el resto de equipos interesados no podría alcanzar, tan sólo el Milan.
Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, Zaza podría marcharse al Milan con un contrato para las próximas cuatro temporadas a razón de 2.5 millones de euros por cada una de ellas.