Los motivos del fichaje de Piccini por el Valencia
Cristiano Piccini va a convertirse en el quinto fichaje del Valencia CF para la temporada 2018-2019. El conjunto de Mestalla pagará 10 millones de euros para hacerse con los servicios de lateral derecho italiano. El lunes superará el reconocimiento en Valencia y, si todo va bien, el fichaje de Piccini podrá hacerse oficial.
¿Qué ha llevado al Valencia CF a apostar por el fichaje de Piccini? ElDesmarque Valencia analiza las claves de la operación y repasa las principales virtudes del lateral derecho.
Era necesario fichar un lateral derecho
Una de las principales prioridades del Valencia CF en el mercado de fichajes era incorporar un lateral derecho. El propio Marcelino reconoció en su última rueda de prensa la necesidad de reforzar esa posición. "Es obvio que nuestra intención es incorporar un lateral derecho", explicó el entrenador asturiano.
Gusta a Marcelino
El principal aval para el fichaje de Piccini es que el jugador cuenta con el bendición de Marcelino García Toral. El entrenador asturiano lo conoce perfectamente y considera que puede aprovechar sus cualidades en favor del beneficio colectivo. Además, tiene experiencia en Champions League. Este es un punto que también se está valorando en Mestalla para hacer fichajes.
Vocación ofensiva
La principal virtud de Cristiano Piccini es su vocación ofensiva. Es un lateral con facilidad para incorporarse en ataque. Sorprende apareciendo en fase ofensiva y cuenta con recursos para desequilibrar en zonas clave. El regate es su mejor arma en ataque. Durante su paso por España marcó dos goles y dio tres asistencias. Las mismas que regaló en la liga portuguesa la pasada temporada.
Ha mejorado tácticamente
En su etapa como jugador del Betis, Cristiano Piccini destacó por su presencia ofensiva, pero dejó dudas por su escaso compromiso defensivo. Sin embargo, en Portugal ha evolucionado esta faceta. De la mano de Jorge Jesús ha crecido tácticamente y es un lateral más maduro en conceptos defensivos. También ha mejorado en el juego aéreo. Ahora es un lateral más seguro por alto.