Onyekuru desvela el interés del Valencia CF en él
Henry Onyekuru, jugador nigeriano del Galatasaray, ha desvelado el interés por parte del Valencia CF en este mercado de fichajes. El atacante sorprendió a los valencianistas en Friburgo ya que fue el autor del tanto de los otomanos en la primera prueba de los valencianistas en la pretemporada.
En declaraciones al portal AOIFootball, Henry Onyekuru se ha referido al interés por parte del Valencia CF en él pero a su vez ha declarado que no cree que un acuerdo a estas alturas pueda alcanzarse: “Es verdad que el VCF está interesado en mi. Me gusta la idea pero ahora soy jugador del Galatasaray y no creo que el acuerdo vaya a producirse ahora”, señaló dejando la puerta abierta para un futuro.
Cabe recordar que el futbolista africano de 21 años pertenece en propiedad al Everton pero esta temporada jugará cedido en el Galatasaray, equipo al que se ha unido apenas hace un par de semanas. Por ello, se presenta improbable la posibilidad de cambiar de aires tras acordar su cesión en el Galatasaray.
Onyekuru, rápido, con gol y polivalente
El gol que Onyekuru le marcó al Valencia CF en el partido ante el Galatasaray es la ejemplifica a la perfección el tipo de juego del nigeriano.
Onyekuru es un jugador polivalente que se puede desempeñar tanto de extremo izquierdo como de delantero centro o segundo punta, algo que encajaría en las necesidades de mercado que tiene el Valencia CF en la actualidad. Su movilidad le permite ser un buen recurso para todos y cada uno de los técnicos con los que ha trabajado ya que es un buen recurso para diversas competiciones durante la competición.
Ante el Valencia CF aprovechó una buena contra lanzada por el conjunto otomano y tras el error en la marca de la zaga valencianista, batió a Neto con clase y buena definición. Así pues, también destaca por su verticalidad y rapidez para buscar la espalda de la defensa rival.
Es muy joven y todavía se encuentra en proceso de formación por ello, el Everton también lo cedió la pasada campaña al Anderlecht donde disputó la Champions League y marcó un total de 9 goles en 19 partidos del campeonato belga.