Un supercampeón, la primera piedra de toque para el Valencia Centenario
Ha llegado la hora. El Valencia CF, el equipo que está en boca de todos por sus fichajes y porque ha vuelto a la élite, comienza LaLiga Santander recibiendo en Mestalla al reciente campeón de la Supercopa de Europa. No hay mejor piedra de toque posible para iniciar la andadura liguera: cuarto contra segundo. Los de Marcelino, confiados por sus últimos resultados y, sobre todo, por el ambiente de euforia y optimismo que envuelve a la entidad en los últimos meses, tratarán de dar un puñetazo sobre la mesa y llevarse los tres puntos ante su público, que llenará Mestalla a partir de las 20 horas.
El reto para el Valencia no es sencillo, como tampoco lo es la meta de volver a terminar entre los cuatro primeros. Para empezar, hay que recordar que la temporada -recordaba Marcelino- el Valencia no fue capaz de doblegar a un Atlético que es mejor y se ha reforzado más que el año pasado. Aún así, por ilusión y apoyos no será. Mestalla estará lleno y el equipo con ganas.
Valencia-Atlético, duelo de aspirantes
Y es que, aunque ambos contendientes lo nieguen, es difícil que Valencia y Atlético puedan evitar que se les califique como los eternos aspirantes a todo. Madrid y Barça están en un primer vagón que el conjunto rojiblanco ya acaricia con la punta de los dedos y al que el conjunto de Mestalla anhela engancharse. Para ello debe demostrar que su estadio es inexpugnable y convertir noches como las de este lunes en citas épicas con un único resultado posible: la victoria local.
Marcelino-Simeone, dos entrenadores similares
Uno de los duelos más interesantes estará en el banquillo. Marcelino y Simeone se profesan admiración mutua y su sistema y su forma de concebir el fútbol es muy similar. Es difícil que se sorprendan y las estadísticas lo refrendan. En los ocho enfrentamientos que disputaron, el argentino ganó tres, el asturiano dos y otras tres acabaron en empate. No se espera, por tanto, ninguna concesión al rival.
El Valencia saldrá con todo... bueno, con casi todo porque no está Guedes. Será un once de gala en el que la principal duda es saber si Cheryshev -el último refuerzo- llega a tiempo para ser titular. La otra incógnita llega en el acompañante de Rodrigo Moreno en el ataque. Mina y Gameiro parten con ventaja sobre un Batshuayi que acaba de llegar, pero no es desdeñable que tengan minutos a lo largo del choque. Marcelino, de momento, ha citado a toda su artillería.
Con todo, de inicio podrían jugar Neto; Gayà, Paulista, Garay, Piccini; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.
Simeone, con el once de gala
Tampoco debe verlo fácil Simeone que llega a Mestalla con su once de gala, excepción hecha de Lucas Hernández, sancionado. El once será similar al de la final de la Supercopa en Tallin con la única novedad del sustituto de Lucas en la zaga y la entrada de Correa en al dercha. El once, por tanto, estaría formado por Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Lemar, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Coke, en el centro del campo; y Griezmann y Diego Costa, en la delantera.
Dos auténticos equipazos que se verán las caras frente a frente en Mestalla en un encuentro, el primero de muchos que deparará a ambos esta temporada en la que también coincidirán en Champions, y cuyo resultado final no dejará indiferente a nadie. El estatus y el regreso a la máxima competición continental se labra desde el primer día.
Alineaciones probables:
Valencia CF: Neto; Gayà, Paulista, Garay, Piccini; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev o Ferran Torres; Rodrigo y Mina.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Filipe Luis, Stefan Savic, Diego Godín, Juanfran Torres; Lemar, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Correa; Griezmann y Diego Costa.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com