Marcelino le enseña los dientes a Murillo
En un partido en el que la defensa no estuvo especialmente acertada, el técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Espanyol para explicar porqué se había dejado por segunda semana consecutiva a Jeison Murillo fuera de la lista.
Marcelino: "Esto es sencillo. Tengo una plantilla. Decido convocar a los 18 mejores. Cuando Murillo me haga entender que está entre los 18 mejores lo convocaré y si merece jugar, jugará", explicó el técnico asturiano dando a entender que el colombiano es ahora el quinto central en la rotación por detrás de Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Rubén Vezo.
Precisamente Diakhaby fue la gran novedad en el once y Rubén Vezo en la convocatoria tras la ausencia de Garay por lesión. La actuación del joven central francés, todo y que tuvo un hueso duro que roer en el primer partido, complica en demasía el futuro y los minutos de un Jeison Murillo que comenzó la temporada pasada siendo uno de los fijos hasta que se lesionó. Tras su vuelta, el colombiano recuperó la titularidad, pero a partir de Fallas desapareció prácticamente de los onces titulares y ya sólo jugaría tres partidos hasta final de año.
Sus ausencias ya obligaron a Marcelino a salir en sala de prensa -como ahora- y apagar el incendio generado con el caso Murillo. "Con Murillo no ha pasado nada. Tengo poco que explicar. Son decisiones técnicas. Tuvo una operación y es normal que pase por altibajos. Con Murillo no hay ningún problema porque es buen profesional y es respetuoso con sus compañeros y con el cuerpo técnico", explicó el técnico el pasado viernes 13 de abril.
El Valencia ficha a Murillo este verano
Esta temporada, todo y que el Valencia CF pagó un año antes de lo previsto su fichaje, la dinámica del central no ha cambiado. Murillo ha desaparecido de las convocatorias del equipo y parece que está a años luz de sus compañeros en opinión de Marcelino.
Con todo, y a pesar de surgen nombres de centrales en el mercado a los que el Valencia estaría siguiendo como es el caso de Boyata, lo cierto es que la consigna desde el club -al menos hasta la semana pasada- era no traspasar a Murillo, ni tan siquiera fichar a un lateral derecho, a pesar de que los técnicos de la casa sondean el mercado y hacen seguimiento a los mejores para esa posición.