Sanidad pide cambiar el horario del Levante-Valencia por calor y humedad del 95%
La Conselleria de Sanidad ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional un escrito en el que le pide que cambie el horario del Levante-Valencia CF, previsto para las 12 horas de este domingo, debido a temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95 por ciento. LaLiga Santander, entretanto, mantiene la cita.
En un comunicado de la Conselleria se informa de que, "como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas".
A través de la Dirección General de Salud Pública, la Conselleria ha remitido el escrito a LaLiga Santander y ha informado también de él al Consejo Superior de Deportes, al Valencia CFl y al Levante UD.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que para la fecha y franja horaria del partido se pueden alcanzar temperaturas de hasta 31,3 grados con una humedad relativa de hasta el 95 por ciento.
"Respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido", concluye el comunicado.
"Respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido", concluye el comunicado.
Los técncios también piden el cambio de hora en el Levante-Valencia
Sanidad no son los únicos, antes, los dos entrenadores de Levante y Valencia, se han puesto de acuerdo a la hora de pedir el cambio de hora.
"Si nos hubiesen preguntado, hubiésemos elegido otro horario por el bien del espectáculo. Hay que aceptarlo y dar el máximo, que el futbolista se esfuerce y que la afición salga contenta y disfrute", dijo el entrenador del Levante Paco López.
"Aceptamos los horarios que nos ponen, no somos quién para modificarlos, aunque no compartimos. Todos veis el calor que hace fuera, no solo para el esfuerzo físico sino para estar en el propio campo. Se podía haber evitado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los aficionados no lo van a pasar nada bien por el calor", comentó el técnico asturiano del Valencia Marcelino.