Es Noticia

Alemany: "Estamos a tiempo para cumplir los plazos con el Nuevo Estadio"

El periodista no es noticia

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el estado de las licencias del Nuevo Estadio.

"La novedad es que Deloitte está trabajando. A partir de septiembre se van a producir movimientos en el mercado inmobiliario, que es la base en la que se va a sustentar el proyecto", explicó Alemany que aseguró respecto a las licencias que "no hay nada relevante en ese aspecto más que la tramitación ordinaria", en referencia a la última petición de documentación del Ayuntamiento que se estaba tramitando durante la conferencia de prensa del directivo valencianista.

"Mientras no exista financiación concreta no se van a reiniciar las obras. Esto está condicionado a que haya una oferta importante en Mestalla y dos por que se encuentre una financiación de tránsito al nuevo estadio. Mientras no exista esto, no se va a iniciar ninguna obra", añadió poco después.

"A día de hoy estamos a tiempo para cumplir los plazos previstos. No creo que sea necesario una prórroga", sentenció Alemany.

"A día de hoy estamos a tiempo para cumplir los plazos previstos. No creo que sea necesario una prórroga"

El Ayuntamiento pide más documentación

En este sentido, tal y como ha avanzado ElDesmarque Valencia, el Ayuntamiento de Valencia ha remitido este miércoles un escrito al Valencia CF para que complete la documentación entregada y así poder tramitar las licencias del Nuevo Estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas.

El pasado 26 de julio el Valencia CF presentó un documento firmado por el director  las obras del nuevo estadio, el arquitecto Javier Iribarren, que además es socio de Mark Fenwick,  en el que certificaba el correcto "estado de conservación del hormigón" para poder seguir construyendo a fecha de julio de 2018 sobre lo ya edificado. Sin embargo, esta información ha resultado ser incompleta y no se corresponde exactamente a lo que se requería, pues solo certificaba una parte primaria de la estructura y no la secundaria.

¿Qué es lo que falta para tramitar las licencias?

Según han informado a este diario fuentes de la concejalía de Espacio Público, el Ayuntamiento espera que el Valencia CF presente un informe completo en el que se garantice que el anillo ya construido en la Avenida de las Cortes Valencianas es apto en materia de seguridad para continuar las obras conforme a las modificaciones presentadas por el club a finales de 2017. En el documento de Iribarren sólo se certifica una parte de lo construido, no todo.

En vigor, las licencias de 2008

Hay que recordar que en octubre del año pasado, el Valencia CF rediseñó su estadio y que solicitó nuevas licencias para un estadio con capacidad para 65.000 personas y que en junio de 2018 terminó de entregar toda la documentación.  Sin embargo, esa documentación no está actualizada y es la que debe modificar en septiembre para poder tramitar una nueva licencia de obras. La actual está en vigor desde 2008.

Los plazos previstos para acabar el nuevo estadio

Una vez toda la documentación esté en poder del Ayuntamiento, la Concejalía no se atreve a dar un plazo exacto sobre cuánto tardará en responder, pero siempre es una cuestión de meses.

De hecho, ninguna de las partes descarta a día de hoy que se pueda concluir la obra en 2021, como marca el calendario de la obra a través de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza"; y tal y como se comprometí el propio Valencia CF que espera que el cambio al nuevo estadio "sea una realidad en la temporada 21-22".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar