Los cuatro datos a los que se aferran Marcelino y su vestuario para no perder la calma
"Queremos ganar. Necesitamos ganar. Ahora es el momento de estar juntos. Desde dentro somos muy optimistas de que la primera victoria va a llegar", explicaba Marcelino García Toral al término del encuentro contra el Betis que, de nuevo, terminó sin una victoria para el Valencia CF. El técnico asturiano lo decía y lo piensa. Para él y su cuerpo técnico no hay motivos de alarma o para perder la calma, pero sí retos que el equipo debe mejorar tras cuatro jornadas sin ganar. El técnico basa su confianza y su optimismo en cuatro datos que invitan a pensar que el Valencia CF tiene armas para superar el bache.
1) El Valencia CF no ha ido por delante ni una sola vez en el marcador
En 360 minutos de competición oficial, el Valencia CF no ha ido por delante ni una sola vez en el marcador. En el mejor de los casos, los de Marcelino fueron empatados y, en el peor, como ante el Levante en el derbi o frente al Atlético de Madrdi, les tocó remontar. Esa falta de tranquilidad de saberse por delante en el electrónico atenaza al equipo. El técnico está confiado en que cuando eso cambie, el Valencia CF arrasará
2) Cuatro palos en cuatro partidos
Es una vieja excusa la de la mala suerte, pero no es menos cierto que, en el caso del Valencia CF, en los primeros cuatro partidos de Liga ha estrellado el balón contra los palos en cuatro ocasiones. Especialmente doloroso fue el choque contra el Levante, cuando Gameiro estrelló el balón en la madera en dos ocasiones y volaron dos puntos del Ciutat. Ante el Betis en Mestalla, Parejo tuvo una gran ocasión para que los tres puntos se quedaran en casa, pero estrelló el balón en la madera.
3) Al equipo le falta acierto cara a gol
Es una realidad que el Valencia CF genera fútbol y ocasiones y que delante se ha reforzado para completar un ataque temible. Si bien es cierto, a pesar de ser uno de los equipos que más tiros a puerta genera, los valencianistas no están finos de cara al marco contrario. En cuanto esas opciones -Gameiro tuvo una clara, o la propia en la que Parejo estrelló el balón al travesaño- se conviertan en gol, los resultados llegarán. El vestuario y el cuerpo técnico están convencidos de ello.
Guedes, sin ir más lejos, al final del encuentro, ratificaba esta postura al explicar "estamos haciendo las cosas de la misma manera. Lograremos la primera victoria. Estamos tranquilos".
4) Los rivales flojean, el objetivo está al alcance
A pesar del mal comienzo de los valencianistas, tres puntos de 12 posibles, los principales rivales para clasificarse entre los cuatro primeros tampoco están finos. El equipo ha sido incapaz de sumar ni una victoria, pero no es menos cierto que sólo encajó una derrota. Quedan, además, 34 jornadas, margen más que suficiente para recuperar el pulso a la competición. "En ningún caso hemos perdido la más mínima posibilidad de lograr nuestros objetivos al final de temporada", explicaba un técnico que no pierde la calma, ni mucho menos la esperanza. Atlético y Real Madrid, sin ir más lejos, empataron y el Barcelona sufrió para remontar. Hay Liga.