Coquelin viaja a Francia para recibir el alta médica
El jugador del Valencia CF, Francis Coquelin ya tiene el alta médica definitiva y su regreso a los terrenos de juego es una decisión ya puramente técnica. El centrocampista francés, lesionado en marzo del año pasado, ha recibido el alta en su país y podrá continuar trabajando a las órdenes de Marcelino como los últimos días sabiendo que ya está "apto" para jugar.
La noticia, avanzada por el programa Esports de CV Radio, confirma la mejor de las previsiones médicas para Coquelin, al que el Valencia CF esperaba como refuerzo de lujo para la Champions. De hecho, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, más recientemente el club había fijado la segunda quincena de septiembre para su reaparación. La meta está mucho más cercana de lo que parece.
Coquelin, tres viajes a Francia
Durante estos meses, el futbolista estuvo recibiendo un tratamiento personalizado en una clínica de Francia, en concreto en Lyon. Allí fue tratado por un doctor de su absoluta confianza y bajo la supervisión del Valencia CF. Un miembro de los servicios médicos del cuadro de Mestalla viajó regularmente hasta el citado país para comprobar la evolución del centrocampista durante el verano. Tres viajes en concreto. Ahora, en la última visita, Coquelin ha recibido el alta y espera ya su oportunidad para volver a una lista de convocados, primero, y al equipo, después.
Seis meses después, está hecho un toro
Este lunes precisamente se cumplían seis meses desde que el francés fue operado de su rotura del tendón de aquiles. Fue el 17 de marzo en Gijón, a cargo del doctor Antonio Maestro, asesor externo del club, y que también ha dado el alta al centrocampista galo. Seis meses después Coquelin está como un toro y no hace falta más que verlo entrenar cada día en Paterna. Falta, por tanto, que Marcelino decida cuándo y cómo volverá a sentirse futbolista.