"Garay volverá a estar apto en muy poco tiempo"
Ezequiel Garay volvió a entrenar con normalidad el pasado viernes y encadena dos sesiones consecutivas. Sin embargo, se ha quedado fuera de la convocatoria del Valencia CF para el partido contra el Villarreal. En cualquier caso, su reaparición parece cada día más próxima a tenor de las explicaciones de Marcelino García Toral.
El entrenador del Valencia CF volvió a hacer un repaso de la situación de la plantilla y de la enfermería. En este capítulo, la lesión de Ezequiel Garay volvió a tener un protagonismo destacado.
Marcelino recordó que "Garay recibió un impacto muy fuerte en una rodilla dañada con dos lesiones anteriores" y "eso generó un dolor que le tuvo más de 10 días sin poder hacer una extensión completa de esa pierna".
"Se estableció un proceso que llevaba su tiempo. También había un edema óseo que tiene que regenerarse para que no provoque dolor. Ahora está muchísimo mejor", insistió.
En ese sentido, Marcelino adelantó que Garay estará disponible "en muy poco tiempo". "Ayer y hoy ha entrenado con normalidad con el grupo. Si no hay un retroceso va a estar apto en muy poco tiempo", indicó.
Un mes sin Garay
Ya se ha cumplido un mes con Ezequiel Garay alejado de los terrenos de juego. El central argentino se lesionó en la primera jornada contra el Atlético de Madrid y no ha sido hasta este viernes cuando ha podido reintegrarse en los entrenamientos con normalidad.
Por culpa de esta lesión, Ezequiel Garay permanece prácticamente inédito en el arranque de temporada. El central argentino comenzó de titular LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid. Pero fue sustituido en el segundo tiempo por lesión. De este modo, sólo ha podido disputar 67 minutos en los cinco partidos que ha jugado el Valencia CF en este inicio de curso.
De este modo, Garay es el jugador con menos minutos de la plantilla valencianista. Sólo le superan Toni Lato y Francis Coquelin, quienes todavía no han debutado en este curso.
Ha recuperado el buen humor
Ezequiel Garay ha recuperado el buen humor después de que se mostrara molesto en redes sociales con los que opinaban sobre su lesión. Esta vez ha aprovecha una publicación en Instagram de su mujer Tamara Gorro para bromear y demostrar que ha recuperado la sonrisa.