Los goles perdidos del Valencia CF
Las diferencias entre el Valencia CF de esta temporada y la pasada son numerosas. Una de las más evidentes es la perdida de pegada cara a puerta. En este arranque de campaña, los delanteros del equipo no han mostrado la eficacia goleadora del pasado curso.
Marcelino García Toral reconoce que la falta de producción ofensiva es uno de los problemas en este inicio de temporada. "Las cosas no nos salen. No tenemos acierto cara a la portería rival. Quizá generamos pocas situaciones de gol", explicó el técnico asturiano en rueda de prensa.
"En tres partidos no hemos conseguido gol. Es algo en lo que tenemos que insistir. Llegará un momento en el que marquemos goles porque tenemos capacidad", insistió.
"Las cosas no nos salen. No tenemos acierto cara a la portería rival. Quizá generamos pocas situaciones de gol"
Y es que los números son contundentes en ese sentido. En los primeros cinco partidos de la temporada pasada, los delanteros del Valencia CF sumaban siete goles. Simone Zaza marcó cuatro (uno contra Las Palmas y tres contra el Málaga), Rodrigo Moreno hizo dos (ante Levante y Málaga) y Santi Mina, uno (frente al Málaga).
Sin embargo, esta temporada únicamente ha sido capaz de marcar Rodrigo Moreno (contra el Atlético) en los cinco primeros partidos. Kevin Gameiro, Santi Mina y Michy Batshuayi todavía no han podido estrenarse este año. El gafe se puede hacer extensivo incluso a Simone Zaza, quien tampoco ha celebrado ningún gol con el Torino.
En definitiva, el Valencia CF 2017-2018 celebró nueve goles en las cinco primeras jornadas, mientras que el actual tan sólo ha sido capaz de marcar tres tantos.
Dos partidos sin marcar en Mestalla
El Valencia CF no ha sido capaz de marcar en tres de los cinco partidos que ha disputado esta temporada. Y este miércoles contra la Juventus se quedó por segundo partido consecutivo sin anotar un gol en Mestalla. Un dato que no se había producido hasta ahora con Marcelino sentado en el banquillo valencianista.
El marcador de Mestalla se quedó a cero contra Betis y Juventus de Turín de manera consecutiva. La última vez que sucedió algo similar fue en la temporada 2015-2016 con Pako Ayestarán como entrenador. Entonces, el Valencia CF se quedó sin marcar como local en los dos últimos partidos de la temporada en Mestalla. Fue ante Villarreal y Real Sociedad.