El Valencia peleará por su capitán Dani Parejo
El Valencia CF ha presentado alegaciones previas para evitar que Dani Parejo cumpla la sanción que le acarrea la expulsión que sufrió este domingo en el estadio La Cerámica. Santiago Jaime Latre le enseñó la cartulina roja directa tras una entrada, con un pie por delante, a Funes Mori después de que el propio futbolista perdiera el balón.
El Valencia, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, junto a su informe, ha adjuntado el vídeo en el que se demuestra que no media agresión, y en el que se aprecia que no hay un uso "excesivo de la fuerza", al tiempo que la pelota estaba en juego. Es difícil que el comité sancionador deje sin efecto la tarjeta roja que vio el capitán y que, salvo milagro, le obligará a perderse el partido contra el Celta en Mestalla. Sin embargo, en el club hay fundadas esperanzas de que el mencionado Comité no incremente el castigo y se quede únicamente en un partido de sanción.
Lo que puso en el acta sobre Parejo
Hay que recordar que el futbolista acabó en la grada junto a Marcelino, expulsado por protestar "ostentosamente", por, según reflejó el árbitro en el acta del partido, "derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva, impactando con su pie por encima del tobillo del adversario". Esa redacción hace albergar esperanzas de que el capitán únicamente sea sancionado con un encuentro y sólo se pierda el Valencia-Celta del próximo miércoles en Mestalla.
En su anterior expulsión por roja directa el año pasado, el Valencia también alegó, y logró que el comité le aplicara la sanción mínima. De hecho, en el escrito y el vídeo de alegaciones previas presentado por el club en la temporada pasada, además de tratar de demostrar que la acción era un lance del juego y sí estaba relacionada con el transcurso del partido (como en esta ocasión), se expuso que Parejo es un jugador cuya trayectoria está probada y jamás había sido expulsado por roja directa con anterioridad al año pasado.