El Valencia ya cierra su portería, le falta abrir la contraria
César Toldrá
Valencia, 24 sep .- El Valencia ha logrado en las dos últimas jornadas de Liga alcanzar el anhelado objetivo de su técnico Marcelino García Toral de mantener la portería a cero pero en ambos encuentros se ha quedado en blanco ante la meta rival, principal carencia que debe resolver ahora el equipo valencianista.
La firmeza defensiva es uno de los distintivos de los equipos de Marcelino y uno de los deseos expuestos por el técnico del Valencia en los inicios de la presente campaña fue el de mejorar los registros en esta faceta respecto a los logrados en el pasado ejercicio.
"Cuantos menos goles recibamos, más puntos vamos a lograr y pretendemos aumentar potencial en la faceta defensiva. Tras haber bajado el pasado curso en más de 25 goles recibidos respecto a temporadas anteriores, nos gustaría encajar menos y acercarnos a los 30 goles, que sería un número buenísimo y nos dejaría en Champions", dijo en agosto Marcelino.
Sin embargo, en los primeros pasos de la actual campaña el equipo estuvo lejos del objetivo marcado y en las tres primeras jornadas recibió cinco goles ante Atlético de Madrid (1-1), Espanyol, (2-0) y Levante (2-2).
Ha sido en los dos últimos partido de Liga cuando el Valencia ha logrado cerrar su portería, ante Betis en casa y en su visita al Villarreal, lo que supone que desde que Roger García marcase el 2-1 en minuto 33 en el partido ante el Levante el equipo de Marcelino acumule 237 minutos sin recibir goles en Liga.
Pero tras mejorar en los últimos partidos en la parcela defensiva, el Valencia, que no conoce la victoria en Liga -cuatro empates y una derrota-, debe centrar ahora sus esfuerzos en recuperar la pegada ofensiva de la que hizo gala la temporada pasada y que le guíe hasta la primera victoria de la temporada.
En ese sentido, Rubén Uría, segundo entrenador del equipo, comentó el pasado domingo, tras el duelo en Vila-real, que el equipo crea ocasiones y tiene llegada por lo que confía en mejorar en la finalización. "Una clave es no recibir y a partir de ahí los goles van a llegar. El año pasado pasó lo mismo", dijo.
Uría se refería a que en la pasada Liga en los cuatro primeros partido logró cuatro tantos y a partir de la quinta el equipo mostró una sobresaliente pegada al marcar cinco goles al Málaga, tres a la Real Sociedad, tres al Athletic, seis al Betis, y cuatro al Sevilla en las cinco jornadas siguientes.
El cuerpo técnico del Valencia asocia, en parte, a que esta falta de gol, y algunos desajustes que aún tiene el equipo en otras parcelas, se deben a la falta de rodaje de algunos jugadores por su tardía incorporación y por una planificación diferente ante una temporada más exigente que la anterior.
El Valencia tiene ahora dos oportunidades en apenas cinco días para ratificar su mejoría en defensa y combinarla con un aumento de su rendimiento en ataque en los dos compromisos que debe afrontar, ante el Celta el miércoles en Mestalla y frente a la Real Sociedad el sábado en Anoeta.
El equipo de Marcelino alcanza estas dos citas ligueras con la urgente necesidad de que llegue su primera victoria tras cinco partidos en los que suma cuatro puntos y en los que presenta un balance de solo tres goles a favor y cinco en contra, registros muy alejados de los que necesita para lograr su objetivo de luchar por la zona alta de la tabla.