Informe: Así funcionó el doble pivote con y sin Parejo
Marcelino García Toral se vio obligado a reconstruir el centro del campo del Valencia CF en el Estadio de la Cerámica. La expulsión de Dani Parejo condicionó los planes del técnico asturiano. El capitán y Carlos Soler formaron el doble pivote de inicio, mientras que la última media hora fue Francis Coquelin quien acompañó al canterano en la medular.
ElDesmarque Valencia analiza el rendimiento que ofreció el Valencia CF con y sin Dani Parejo en el doble pivote.
El peor día de Parejo
Contra el Villarreal, Dani Parejo vivió su día más negro. El capitán del Valencia CF no está protagonizando un buen arranque de temporada, pero en el Estadio de la Cerámica tocó fondo. Tuvo un 77% de acierto en el pase, con 34 pases completados de 44 intentados. Es su peor registro de la temporada. Tuvo 94% contra el Atlético, 79% ante el Espanyol, 83% frente el Levante y 88% contra el Betis.
Para colmo vio roja directa a los 58 minutos en una acción que desencadenó también la expulsión de Marcelino García Toral. En apenas un minuto, el Valencia CF se quedó sin capitán y sin entrenador.
Soler, más acertado con Parejo al lado
Carlos Soler volvió a jugar en el doble pivote. Después de haber actuado en banda derecha durante los primeros partidos de curso, el canterano recuperó el puesto de mediocentro en el tramo final del duelo contra la Juventus y repitió ante el Villarreal. (90% de acierto en el pase. 43 pases de 48 intentados) 90 minutos.
No le pesó la responsabilidad. Soler asumió galones y lideró al Valencia CF desde la sala de máquinas. Tuvo un 90% de acierto en el pase, con 43 pases de 48 intentados. Curiosamente, su acierto descendió cuando Dani Parejo dejó de estar a su lado.
Antes de la expulsión de Parejo, Soler registró un 97% de pases acertados. Sólo falló uno de los 32 que intentó. Sin embargo, sin el capitán, el porcentaje de acierto bajó a un 75%, con 12 pases completados de los 16 intentados. Coquelin, por su parte, registró un 95% de acierto en el pase durante los 29 minutos que estuvo sobre el césped.
Coquelin-Soler, mejor en defensa
Aunque la estadística más llamativa de Carlos Soler fue su contribución defensiva. El canterano se dejó la piel en tareas de contención y acabó el partido con 10 recuperaciones. Fue el mejor jugador del partido en esta faceta. También es el mejor registro de Soler esta temporada: seis ante el Atlético, seis frente al Levante, tres contra el Espanyol.
Francis Coquelin, por su parte, logró dos recuperaciones durante los 29 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, mientras que Dani Parejo recuperó tres balones en 58 minutos.