El Valencia CF no ha conseguido todavía la primera victoria de la temporada, en gran parte por su poca influencia en ambas áreas, encajando fácil y no encontrando solución a la sequía de gol, con 4 goles a favor en 6 jornadas ligueras.
El equipo de Marcelino García Toral ha perdido una de sus armas durante la pasada temporada, dónde el equipo enamoraba y consiguió entrar en Liga de Campeones, la efectividad.
En la presente Liga, los de Mestalla suman 4 goles en las primeras 6 jornadas, un número muy inferior a los 12 goles que acumulaba el equipo durante los mismos enfrentamientos la temporada pasada.
Además, la aportación de los delanteros en el aspecto goleador está siendo paupérrima, con dos goles en los seis partidos para los cuatro delanteros, uno de Rodrigo Moreno en la primera jornada de Liga frente al Atlético de Madrid y el gol de Michy Batshuayi frente al RC Celta de Vigo en la sexta jornada liguera.
El Valencia CF se ha quedado sin anotar en tres de las seis jornadas disputadas hasta la fecha (RCD Espanyol, Real Betis y Villarreal CF), es decir, en la mitad de los partidos no ha sabido perforar la portería rival.
Esta falta de gol, se traduce en 7 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas, con un calendario más asequible que la pasada campaña.
Los de Marcelino, anotaron en cinco de las seis primeras jornadas, ante Las Palmas, Real Madrid, Levante UD, Málaga y Real Sociedad y tan sólo dejaron su casillero a cero ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga.
Esos 12 goles anotados se tradujeron en 12 puntos de 18 posibles en liga tras disputar los seis primeros partidos, una diferencia abismal a lo que el conjunto de Marcelino García Toral está viviendo en este arranque de temporada.