El exguardameta del Valencia CF, Andrés Palop, que ha sido confirmado este jueves como nuevo técnico de la UD Ibiza. El equipo balear llegó el miércoles a un acuerdo con Antonio Méndez Méndez y José López Bargues para rescindir sus contratos como primer y segundo entrenador de la primera plantilla, y este jueves por la mañana ha anunciado la contratación del exportero del Valencia como nuevo preparador. Amadeo Salvo sigue la apuesta valencianista.
Será la segunda experiencia en los banquillos de Andrés Palop, que la pasada temporada entrenó al CD Alcoyano, de Segunda B. El valenciano estaba en estos momentos realizando labores de comentarista en varios medios de comunicación.
El Ibiza, club refundado hace tres años, milita actualmente en el Grupo IV de la Segunda División B, categoría a la que ascendió después de la inhabilitación del Lorca en agosto, después de que meses antes hubiera perdido esa posibilidad en la tanda de penaltis ante el Atlético de Levante.
"No dudé ni un instante en aceptar la propuesta", explicó el guardameta en su presentación.
Se da la circunstancia de que el presidente es Amadeo Salvo, que ocupó ese mismo puesto durante varios años en el Valencia CF, club de formación de Palop. Al margen de Andrés, Salvo ya apostó por Rufete, exdirector deportivo, del Valencia y que estuvo en el Ibiza
Ya apostó por Engonga
La de Palop no es la primera apuesta valencianista para el banquillo. En el pasado el ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, apostó por otro exvalencianista ilustre como Vicente Engonga para el banquillo de su Ibiza. El excentrocampista ocupó el puesto de segundo entrenador.
Situación difícil para Salvo
El Ibiza ocupa actualmente puestos de descenso, con sólo cuatro puntos. Su única victoria en los cinco partidos que ha disputado ha sido, precisamente, en su visita al Sevilla Atlético de la jornada inaugural, en la que ganó por la mínima.
El primer envite de Palop ahora será ante el Recreativo de Huelva, en un partido que se disputará a las 12.00 horas de este domingo en el terreno de juego ibicenco. Un nuevo reto por delante para una de las grandes leyendas del sevillismo de los últimos años.