El Valencia CF DI sigue trabajando por el cambio social
El Valencia CF, por medio de su equipo de discapacidad intelectual, sigue trabajando por la diversidad dentro del fútbol y el cambio social, esta vez dentro del marco de la acción Football People, promovida por la organización Fare Network conjuntamente con la UEFA.
Las semanas de acción #FootballPeople suponen la campaña más grande en Europa para el cambio social y la diversidad en el fútbol, entre el 11 de octubre y el 25 del mismo mes. Desde el Valencia CF se quiere colaborar destacando una de las actividades centrales de la Fundació: el apoyo a las personas con discapacidad intelectual dentro del programa COR Blanquinegre y, en concreto, el club Valencia CF DI, participante en LaLiga Santander Genuine Santander. Al respecto, en la temporada del Centenario, Valencia y el Club van a ser sede y anfitrión de la última fase de LaLiga Santander Genuine Santander 2018.19, del 14 al 16 de junio.
La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011.12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Santander Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga Santander tengan su equipo Genuine.
El Valencia CF DI ha ocupado la quinta posición en LaLiga Santander Genuine 2017.18, donde “lo importante es participar” cobra todo su sentido y que finalizó el pasado 27 de mayo de 2018. En esta primera edición han participado 18 clubes.
Del mismo modo, el apoyo de la Fundació al colectivo DI se plasma en la actividad de las Escoles COR Blanquinegre DI durante toda la temporada, en centros de educación especial y centros ocupacionales, y en el Campus VCF DI, que en 2018 ha cumplido su 4ª edición.
El objetivo es facilitar la práctica del fútbol como motivación para el desarrollo personal y la interacción social de las personas con discapacidad intelectual.