Las mejores paradas de Neto, la estatua imbatible
Neto Murara se ha ganado la confianza de la afición del Valencia CF gracias a sus paradas. El portero brasileño fue pieza clave en los éxitos que cosechó el equipo de Marcelino García Toral durante el pasado curso y también lo está siendo en esta temporada.
Llegó a Mestalla por la puerta de atrás. Sin hacer mucho ruido y sembrando alguna duda. Se debatía si era necesario invertir en la portería cuando el pasado verano se tenía en plantilla a Diego Alves, Mat Ryan y Jaume Domènech. Incluso se le calificó de estatua, después de un fallo en el partido de presentación contra el Atalanta y los dos goles que encajó en el Bernabéu.
Sin embargo, Neto pronto le dio la vuelta a la tortilla. Se convirtió en indiscutible para Marcelino y sus paradas se tradujeron en puntos. Esta temporada ha vuelto a ser decisivo para el Valencia CF. Su mejor partido fue en Anoeta, pero sus intervenciones clave están siendo una constante.
ElDesmarque Valencia realiza una selección de las mejores paradas de Neto Murara en vídeo.
Las mejores paradas de Neto Murara
Paró un penalti a Willian José
Neto contribuyó de manera directa a que el Valencia CF lograra en Anoeta su primera victoria de la temporada al tener un penalti a Willian José. La parada de al delantero brasileño es la tercera pena máxima que detiene desde que llegó al Valencia CF. La pasada temporada, el guardameta detuvo dos penas máximas.
Parada milagrosa sobre la línea
El penalti parado a Willian José no fue la única intervención decisiva de Neto en Anoeta. Tuvo otra. Fue exactamente en el minuto 42, tan sólo siete minutos después de que el Valencia CF se adelantara gracias al gol de Kevin Gameiro, Aritz Elustondo remataba de cabeza a la salida de un córner y Neto, bajo palos, volaba de lado a lado para, de puños, despejar el balón.
Mano salvadora contra el Espanyol
Neto también voló para rescatar un balón sobre la línea de gol en la visita del Valencia CF al RCDE Stadium. El brasileño sacó una mano salvadora para despejar un remate peligroso de Borja Iglesias. Desgraciadamente no sirvió para que el Valencia CF sumara un punto en Barcelona.