El VAR vuelve a decidir en contra del Valencia CF
El Valencia CF empató contra el CD Leganés (1-1) en un partido en el que los visitantes se adelantaron gracias a un penalti que se pitó a través del VAR. Iglesias Villanueva sólo pitó la falta de Garay a Óscar después de revisar la jugada en vídeo.
A los 62 minutos, Iglesias Villanueva paró el partido para consultar el VAR a petición de De Burgos Bengoetxea para revisar una jugada polémica en el interior del área del Valencia CF.
Ezequiel Garay derribó a Óscar dentro del área. En un primer momento el colegiado no consideró que hubiera nada punible. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR decidió cambiar de opinión y decretó penalti.
Gumbau fue quien ejecutó la pena máxima y batió a Neto, para adelantar al CD Leganés en el marcador. El Valencia CF logró empatar gracias a un tanto de Gayà en los últimos minutos.
Otra de De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea fue el árbitro del VAR durante el Valencia CF-CD Leganés, pero esta temporada ya pitó en Mestalla contra el Celta de Vigo. Su arbitraje ante los vigueses no dejó indiferente a nadie. Incluso tras acabar el partido en Mestalla, con una frase que el árbitro reflejó en el acta.
El trencilla puso en pie a la afición local varias veces durante el encuentro, con acciones no señaladas cómo el penalti a Daniel Wass, varias faltas a Gonçalo Guedes o incluso con alguna cartulina que no mostró a los gallegos.
Además, en el acta, el colegiado señaló en el apartado de ‘Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores’ una frase que podría acarrear sanción al Valencia CF: “En el primer tiempo se emitieron acciones controvertidas en los vídeomarcadores”.
Murthy ya rajó de De Burgos Bengoetxea
Anil Murthy criticó la actuación arbitral de De Burgos Bengoetxea durante un partido ante el Real Madrid en Mestalla del 23 de febrero de 2017. “No es la primera vez” que ocurre un mal arbitraje esta temporada contra los valencianistas y ha señalado la necesidad de arbitrajes con un mayor acierto, “como se merece el esfuerzo del equipo”.
“No es la primera vez que ocurre en partidos de esta temporada, son errores que ayer no decidieron el resultado pero fácilmente podrían haber sido decisivos. En una competición tan igualada, es un reto conseguir cada triunfo para mejorar en la clasificación y estos errores suponen un hándicap. Todo el mundo lo ha visto así y el esfuerzo del equipo merece más acierto. Los árbitros, con la ayuda de todos, deben seguir mejorando para no cometer errores graves. Lo hemos dicho cuando han afectado al resultado y, por coherencia, lo recordamos hoy con la misma firmeza después de una victoria”.