El Valencia 'prueba' el césped artificial
El Valencia CF ha podido comprobar de primera mano el estado del césped artificial del Stade de Suisse. Los de Mestalla se medirán este martes contra el BSC Young Boys (18.55 horas) y la superficie del terreno de juego es uno de los aspectos más comentados en la previa del encuentro.
Y es que Marcelino García Toral reconoce que el hecho de que el partido se juegue sobre césped artificial concede una ligera ventaja al conjunto suizo. "Ahora jugamos en un campo complicado porque es un equipo con nivel para estar en Champions y tiene un campo al que no estamos acostumbrados. Eso les concede una pequeña ventaja, pero no es una excusa", explicó el técnico asturiano en rueda de prensa.
Por ello, el entrenamiento de este lunes tenía una importancia mayor de lo habitual. Como es habitual en Champions, los equipos pueden ejercitarse el día antes en el escenario del partido.
Así, el Valencia CF ha podido comprobar el estado del césped artificial y adaptarse a la superficie. Los de Marcelino se han ejercitado en el Stade de Suisse y las sensaciones han sido positivas de cara al partido de este martes.
El entrenador asturiano ha podido contar con todos sus hombres a excepción de Ezequiel Garay, Gonçalo Guedes, Santi Mina y Denis Cheryshev, quienes no entraron en la convocatoria y se han quedado haciendo horas extra en Paterna.
El Young Boys resta importancia al césped artificial
Gerardo Seoane, entrenador del Young Boys, restó importancia al hecho de que el partido se juegue en césped artificial. En una entrevista exclusiva para ElDesmarque Valencia, el técnico de los suizos ve al Valencia CF preparado para rendir al máximo nivel en esta superficie.
"En sintético necesitas ciertas habilidades cómo calidad con el balón que el Valencia CF las tiene así que igual les cuesta un rato acostumbrarse pero con el entrenamiento que tienen a su disposición y la calidad que tienen, no creo que vaya a ser un factor decisivo", explicó el entrenador del Young Boys.