Tres años sin marcar en la Champions
El Valencia CF, que se enfrenta este martes al Young Boys suizo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, deberá marcar ante el equipo suizo para poner fin a la peor sequía goleadora de su historia en la máxima competición continental.
El conjunto valenciano suma 468 minutos sin ver puerta y anotó su último gol, marcado en propia puerta por el jugador del Gante Mitrovic, el 20 de octubre de 2015 en la victoria valencianista ante el conjunto belga por 2-1.
El Valencia CF suma 468 minutos sin ver puerta en Champions. Anotó su último gol hace tres años en Gante y no fue obra de un jugador blanquinegro.
Aquel día, el Valencia se adelantó en el marcador gracias a un gol de Feghouli. El KAA Gent empató poco antes del descanso y no sería hasta en la segunda mitad cuando, en un rechace que cayó a los pies de Gayà fue rematado sin querer en propia puerta por Mitrovic. Era el 2-1 en un momento en el que afloraban los nervios en las filas valencianistas. El electrónico ya no se movería ni volverían más goles en Champions hasta la fecha.
Cinco partidos sin marcar
Desde entonces, ningún futbolista del equipo español ha vuelto a batir la meta rival en cinco partidos, tres disputados en la edición 2015-2016 ante Gante (1-0), Zenit (2-0) y Olympique Lyon (0-2) y dos en la presente campaña contra la Juventus (0-2) y a domicilio con el Manchester United (0-0).
En el partido ante el equipo inglés disputado hace tres semanas, el Valencia superó su anterior peor registro, que estaba en 457 minutos entre 2007 y 2010. Es la hora de romper esa sequía y, de paso, mantener intactas las esperanzas de clasificación logrando la primera victoria en la presente edición de la Champions.
La sequía europea coincide en el tiempo con el peor registro goleador valencianista en mucho tiempo. No en vano, tras nueve jornadas disputadas, los de Marcelino únicamente han anotado siete goles,