Calma en el club ante los últimos resultados
En el Valencia CF reina la calma y la tranquilidad ante los últimos acontecimientos deportivos (Leganés y Young Boys). La falta de victorias ocupa, pero no preocupa. En el club no se habla de crisis y, aunque reconocen que hay cosas que mejorar y que no están funcionando como desearían, cogen las estadísticas, los resultados y la situación en las distintas competiciones, y ven que el equipo todavía está vivo y depende de sí mismo para cumplir los objetivos marcados.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la confianza, el análisis de la situación y trabajo de apoyo al equipo son las claves por las que discurre el futuro inmediato del Valencia CF.
Confianza plena en el área deportiva
En la entidad hay confianza absoluta en el trabajo de los responsables del área deportiva. Marcelino, Mateo Alemany y la plantilla son los responsables de que el Valencia CF esté en la situación actual y, las fuentes consultadas por este diario, consideran que son los mejores profesionales posibles para cambiar en victorias y goles los empates y las ocasiones falladas.
Los mejores jugadores no están a su mejor nivel
Si bien es cierto, internamente en el Valencia CF reconocen que los jugadores principales no están a su mejor nivel. Unos por lesión o por una pretemporada en condiciones -Guedes, Kondogbia o Rodrigo- y otros porque no están todavía al cien por cien de su rendimiento -Parejo-. Que cuatro de los pilares de la plantilla no rindan como el año pasado están lastrando las opciones del equipo. Falta
Trabajo psicológico para cambiar algunos detalles
En el club están convencidos de que la principal arma del Valencia CF para salir de la crisis es trabajar con una plantilla que está atenazada por la falta de resultados positivos en su trabajo. Consideran que es un tema psicológico más que deportivo o de hombres. Reforzar el trabajo de los profesionales y apoyarlos -es raro el día que Anil Murthy, Mateo Alemany o Longoria no se acercan a los entrenamientos- es clave para que Marcelino y los futbolistas vean que el club les apoya.
Un mes clave ante el parón de noviembre
El análisis interno del Valencia CF, que también llega hasta Singapur, pasa por fijar el próximo mes como determinante. San Mamés, Girona y Getafe en Liga, Young Boys en Champions, y en menor medida el CD Ebro, van a marcar el futuro del Valencia en al presente temporada. La realidad dice que el conjunto de Mestalla sigue con vida en la Champions, y que si gana a Young Boys se lo jugará todo a una carta contra el Manchester en Mestalla; y que en la Liga, a pesar de los decepcionantes empates, la Champions sigue a dos victorias de distancia (aunque haya infinidad de rivales por el medio).
Si el equipo responde, el amago de crisis quedará en un comienzo irregular que, a día de hoy, al menos por lo que transmite el Valencia de forma interna, ocupa pero no preocupa.